Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 27, 2024 | 6:37

    Secuestro masivo en Culiacán: liberan a 18 de las 25 personas reportadas

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    En un operativo de búsqueda, fueron liberadas 18 de las 25 personas secuestradas en Culiacán, confirma el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya.

    Culiacán, Sin. (ADN/Staff) – El gobernador Rubén Rocha Moya anunció la liberación de 18 de las 25 personas que habían sido secuestradas en Culiacán. Este suceso, que representa tanto un alivio como un recordatorio de los desafíos en materia de seguridad que enfrenta la región, se da tras un operativo conjunto entre las fuerzas de seguridad estatales y federales.

    El viernes pasado, la comunidad de Culiacán quedó conmocionada ante la noticia de que por lo menos 25 ciudadanos, entre ellos nueve menores de edad, habían sido privados de su libertad por grupos armados. La rápida movilización de las autoridades permitió que, a la mañana siguiente, se confirmara la liberación de la mayoría de los secuestrados, quienes ya están recibiendo la atención necesaria por parte de las autoridades competentes.

    - Publicidad - HP1

    El gobernador Rocha Moya destacó la colaboración entre las fuerzas del orden de diferentes niveles de gobierno, incluyendo elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en la pronta localización de las víctimas. Esta acción coordinada pone de manifiesto el compromiso de las autoridades para enfrentar y resolver situaciones críticas de seguridad pública.

    Por su parte, el secretario de Seguridad, Gerardo Mérida, hizo énfasis en que los esfuerzos de búsqueda y rescate continúan para localizar a las siete personas aún reportadas como desaparecidas. Esto refleja la determinación de no cesar hasta que todos los afectados sean devueltos a sus hogares.

    Las víctimas fueron encontradas en distintos puntos de Culiacán, incluyendo Barrancos y la zona centro, sin que se hayan reportado nuevos incidentes de secuestro en las últimas horas, lo cual aporta un cierto grado de tranquilidad a una ciudadanía evidentemente afectada por estos hechos.

    Este incidente, aunque resuelto en parte, deja al descubierto las complejidades y desafíos en materia de seguridad que persisten en la región. Las palabras del gobernador Rocha Moya, quien describió estos eventos como “cosas que lamentablemente ocurren”, resuenan como un llamado a no normalizar la violencia y a fortalecer las estrategias de prevención y respuesta ante el crimen.

    El secuestro masivo en Culiacán no es solo una noticia de impacto local o nacional; es un recordatorio de la imperiosa necesidad de trabajar unidos por la paz y la seguridad de nuestras comunidades. La liberación de estas 18 personas no marca el fin de la historia, sino el inicio de un camino que debemos recorrer juntos hacia una sociedad más segura para todos.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:48:20

    EL PODCAST | Lucía Barrios: Visión y Propuestas para el Distrito 6 (ep.036)

    Acompaña a David Gamboa en una charla en exclusiva con Lucia Barrios, candidata a diputada por el distrito local 06, comparte su visión y propuestas para transformar y revitalizar su distrito.
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Desafía Cruz Pérez Cuellar al Gobierno del Estado a que demuestre su inversión en Juárez

    Además, considera que el representante de la Gobernadora panista está violando la Ley Electoral. Ciudad...

    Pide Licencia César Muñoz al Cargo de Secretario de la Policía Municipal de Juárez

    Cambio en la cúpula policial de Juárez: César Muñoz renuncia como Secretario de Seguridad Pública. ¿Qué esperar de la seguridad en la ciudad con este nuevo cambio administrativo? #JuárezSeguro
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto