Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 11:32

    Se reunió Claudia Sheinbaum con más de 190 mil personas en conversatorios digitales

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Desde agosto del 2022 a la fecha, diferentes sectores ciudadanos de todo el país han organizado 27 conversatorios digitales con la jefa de gobierno como invitada de honor

    Ciudad de México (ADN/Adriana Saucedo) Más de 190 mil personas de los 32 estados del país han participado en los 27 conversatorios digitales que, desde agosto del año pasado, la ciudadanía y organizaciones civiles y políticas han organizado para conocer el trabajo de Claudia Sheinbaum Pardo al frente del gobierno de la Ciudad de México, así como respaldar el proyecto político y de nación que sustenta las aspiraciones de la morenista, para ser la triunfadora en el proceso interno de Morena en la elección de su representante rumbo al 2024.

    La efervescencia, el entusiasmo y el cariño de las miles de manifestaciones de apoyo y respaldo que ha recibido la jefa de gobierno por parte de mujeres, hombres, jóvenes, de familias enteras; de grupos vecinales que se reúnen para poder escuchar a Claudia Sheinbaum y a su vez poder externarle preguntas, *da muestra de que la Dra. Sheinbaum es reconocida por su incansable labor, por su lucha de años, de la mano del presidente López Obrador y por su gran capacidad y experiencia para gobernar en beneficio del pueblo.

    En éstos encuentros digitales, ciudadanas y ciudadanos de 1,076 municipios de todo el país han reconocido la visión con la que Sheinbaum Pardo gobierna la capital mexicana, la cual le ha permitido, por ejemplo, reducir en 50% los índices delictivos; en sólo cuatro años abrir dos universidades públicas, otorgar por ley una beca mensual a todos los estudiantes de educación básica en escuelas públicas y robustecer el sistema de transporte público con opciones sustentables e innovadoras como el Cablebús y el Trolebús; además de la gran inversión en la modernización y mantenimiento del Sistema de Transporte Metro, con la modernización de la Nueva Línea, la más antigua del Metro capitalino con más de medio siglo de operaciones.

    “Cuando supe del Plan Sonora, me pareció uno de los proyectos más bonitos que puede haber”, enfatizó Claudia Sheinbaum Pardo, al referirse a este ambicioso proyecto de nación del presidente Andrés Manuel López Obrador, que plantea la extracción del litio mexicano, su transformación en baterías y una de las plantas solares más grandes del mundo, lo anterior en el más reciente conversatorio sostenido con mujeres y hombres de los 72 municipios de Sonora. “Es un proyecto nacionalista que hará que la soberanía nacional se fortalezca, es un ejemplo de lo que hacen los gobiernos de la Cuarta Transformación”, afirmó.

    En materia de seguridad, Claudia Sheinbaum ha explicado que el gobierno capitalino ha devuelto la tranquilidad a una de las ciudades más pobladas del mundo, gracias a una estrategia que tiene como prioridad la coordinación interinstitucional con los diferentes niveles, así como la atención de las causas garantizando oportunidades y educación a los jóvenes, porque la educación es el centro de la transformación, la educación transforma vidas y transforma sociedades.

    Otra de las estrategias que Claudia Sheinbaum ha expuesto con frecuencia debido al interés que ha despertado al interior del país por su innovación y pertinencia es la referente al agua. Para asegurar el suministro del líquido a las y los capitalinos, Sheinbaum Pardo trabaja con los gobiernos del Estado de México y Michoacán a través de una inversión para infraestructura hidráulica que beneficiará a las poblaciones de los tres estados, una colaboración metropolitana sin precedentes.

    Durante sus intervenciones, Claudia Sheinbaum ha sostenido que sus acciones de gobierno y políticas públicas están inspiradas en la base moral e ideológica de la Cuarta Transformación y que el presidente Andrés Manuel López Obrador denomina “humanismo mexicano”, el cual, en su opinión, debe ser el eje conductor de todos los gobiernos de la Cuarta Transformación y “cumplir con lo que el pueblo mexicano nos demandó en 2018”.

    Importante señalar, que cada una de estas charlas, se han sumado organizaciones civiles, colectivos feministas, sindicatos de maestros, representantes populares, universitarios, además de un nutrido número de migrantes en Estados Unidos, quienes han mostrado con libertad su apoyo y simpatía por el trabajo que realiza Sheinbaum en México.

    En cada uno de estos conversatorios ciudadanos que ha sostenido Sheinbaum Pardo las muestras de apoyo y de cariño van en aumento.

    Gracias a la tecnología, estos encuentros virtuales ayudan a obtener información sobre las necesidades que aún están pendientes por resolver en las distintas poblaciones de México.

    - Publicidad - HP1
    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo electrónico.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Promete Andrea Chávez Defender los Intereses de la Juventud desde el Senado

    ️✊ Andrea Chávez, candidata al Senado, se compromete a luchar por la justicia, igualdad y oportunidades para los jóvenes de Chihuahua. ¡Unidos por un futuro más brillante para nuestras juventudes! #ChihuahuaJoven #Elecciones2024

    Amafore Valora la Reforma de Pensiones como un Paso Positivo para los Trabajadores

    La reforma de pensiones aprobada es un gran avance para la seguridad de los trabajadores mexicanos. ¡Un futuro de bienestar está más cerca! #PensionesParaElBienestar #Amafore
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto