Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 9:56

    Se la juega AMLO con Sembrando Vida para abatir inflación: The Washington Post

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Publica el medio estadounidense una historia acerca del programa insignia del Gobierno Federal Mexicano, a través del cual quiere alcanzar la autodependencia alimentaria.


    Ciudad de México (ADN / Martín Orquiz) –
    Un artículo publicado por The Washington Post, analiza la política del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para sembrar más alimentos en el territorio nacional con la intención de alcanzar el autoabastecimiento de productos clave, actividad que contribuya a controlar los precios de alimentos, los que llevan una tendencia al alza desde hace un año y medio.

    - Publicidad - HP1

    Explica que, desde que López Obrador llegó al poder, ha buscado que el país tenga menos dependencia de las importaciones de alimentos a través del programa Sembrando Vida, que tiene como fin aumentar la producción agrícola con apoyo financiero y respaldo técnico.

    En el trabajo periodístico, que se titula Sembrar más, una opción para frenar la inflación en México, escrito por María Verza, se indica que la pandemia de COVID-19, el cambio climático y la la guerra en Ucrania, convirtieron la estrategia en una prioridad.

    El gobierno de López Obrador confía en sus medidas antinflacionarias con la suspensión de ciertos aranceles, la fabricación de más fertilizantes y un aumento en la producción de maíz y frijol del 65 por ciento con Sembrando Vida.

    Para el reportaje, se entrevistó a la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, quien declaró que con el programa federal se incrementará el apoyo a los sembradores que ya participan en el programa para que siembren más terreno, intercalen nuevos productos o fabriquen o utilicen fertilizantes orgánicos.

    Los resultados, agregó la funcionaria, se verán cuando se coseche. Por otro lado, la caída en los precios se notará únicamente en las comunidades de los sembradores, quienes podrán vender sus excedentes, sí es que los tienen, en la comunidad o al gobierno a un precio justo.

    Esos productos se usarán para abastecer las cadenas gubernamentales de distribución de alimentos básicos en las zonas más marginadas.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Recuperan los cadáveres de dos de los seis latinos desparecidos por colapso de puente en Baltimore

    Triste noticia en Baltimore, EE. UU.: dos cadáveres encontrados en el puente Francis Scott Key. Nuestras condolencias a las familias afectadas. #Baltimore #Tragedia

    EL CLIMA en Ciudad Juárez: Día Soleado con Aumento Significativo de Temperatura

    Ciudad Juárez nos regala un jueves soleado y cálido, con vientos suaves. Mañana esperamos más brisa. ¡Disfruta el clima! ☀️ #ClimaJuárez
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto