Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 15, 2024 | 23:13

    Se intoxican decenas de alumnos con cocaína en secundaria de Chiapas

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    De forma todavía sin explicación, un número indeterminado de la escuela Juana de Asbaje resultaron afectados con la sustancia; uno de los alumnos de encuentra grave.

    Bochil, Chiapas (ADN / Martín Orquiz) – Estudiantes de la escuela secundaria Juana de Asbaje, ubicada en el Municipio Bochil, Chiapas, resultaron intoxicados con cocaína este pasado viernes de una forma que no ha sido establecida, por lo que fueron atendidos en el hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

    - Publicidad - HP1

    Información que reportan los medios de Chiapas indican que son al menos 57 las y los adolescentes, de entre 12 y 15 años, los que resultaron afectados con la sustancia, de la cual se desconoce el origen; uno de los afectados presentó un estado grave, por lo que tuvo que ser trasladado a un hospital del IMSS en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

    Sin embargo, existen versiones de que otros adolescentes que resultaron afectados con la intoxicación fueron llevados por sus familiares a hospitales particulares de la región, por lo que el número exacto de afectados todavía se desconoce.

    Las autoridades tampoco han establecido cómo fue que esa sustancia fue ingerida por los alumnos de secundaria, hasta ahora la única coincidencia detectada es que consumieron productos de los que venden en la cafetería escolar.

    Los parientes de las personas que fueron llevadas a recibir atención médica relataron que los pacientes comenzaron a sufrir síntomas como náuseas, dolor de cabeza, sudoración, dolor estomacal y hasta desmayos.

    También dieron a conocer que los estudiantes resultaron positivos a la presencia de cocaína en sus organismos a través de los estudios que se les practicaron en el hospital.

    Mientras, las autoridades policiacas tratan de establecer cuál fue la fuente para la ingesta del estupefaciente y los padres exigen a las escolares que establezcan qué fue lo que ocurrió.

    A través de redes sociales circula un video donde se observa como con desesperación, familiares cargan a los alumnos de la secundaria dentro del hospital pidiendo ayuda.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Andrea Chávez: Aquí nace la patria grande (ep. 033)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Andrea Chavez Treviño, candidata a Senadora por Chihuahua representando a la alianza "Juntos Hacemos Historia", donde abundamos sobre sus propuestas. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Claudia Sheinbaum presenta su proyecto de nación ante empresarios y empresarias

    Claudia Sheinbaum explicó parte de su proyecto de nación para garantizar el desarrollo con...

    Revisaremos Juridicamente Retiro de Publicidad por Candidatos del Frente Amplio: Alejandro Pérez Cuéllar

    En Ciudad Juárez, la retirada de publicidad de un candidato enciende el debate sobre la integridad en la política. ¿Se cruzó la línea legal? #CiudadJuárez #Política #Elecciones
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto