Se han reclutado más de 3 mil médicos especialistas postulados a vacantes del sistema de salud

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo Aburto, informó que 3 mil 248 médicas y médicos especialistas están en proceso de contratación para fortalecer el sistema de salud en el país.


Ciudad de México. – Indicó que en el reporte final de la primera y segunda Jornada de reclutamiento, las 11 principales especialidades acumulan 2 mil 409 candidatos, es decir, 74 por ciento de las postulaciones.

Anestesiología, Ginecología y Obstetricia, Pediatría, Cirugía general y Medicina Familiar son las especialidades que registraron mayor cobertura.

- Publicidad - HP1

“Vamos a seguir diseñando y proponiendo otras estrategias con el fin de contar todas y todos los médicos especialistas que se necesitan”, afirmó en conferencia de prensa matutina con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El titular del IMSS apuntó que la tercera Jornada de reclutamiento y contratación de médicos especialistas se enfocará en 15 estados en proceso de federalización del sistema de salud.

Esta convocatoria incluirá a médicos generales y personal de enfermería; la próxima semana se darán a conocer los detalles.

En el Salón de la Tesorería de Palacio Nacional, el funcionario expuso el reporte del Plan de Salud para el Bienestar en Colima, Nayarit y Tlaxcala.

Colima logró el 100 por ciento de cobertura en médicos especialistas. El abasto total de medicamentos incrementó al 90 por ciento. El proceso de compra de equipo médico avanza 15 por ciento en primer nivel.

Nayarit registra un nivel de médicos especialistas del 90 por ciento. El abasto de medicamentos alcanza el 94.48 por ciento de recetas surtidas. El proceso de compra de equipo médico avanza con un 95 por ciento en primer nivel.

En Tlaxcala, la cobertura de médicos especialistas alcanza el 91 por ciento. El abasto total de medicamentos e insumos reporta 88 por ciento. El proceso de compra de equipo médico avanza con un 75 por ciento en primer nivel.

México acumula seis semanas consecutivas de reducción de COVID-19

La enfermedad de COVID-19 en México mantiene una tendencia de reducción de casos durante la semana epidémica 33, del 14 al 20 de agosto, precisó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez.

“Estamos nuevamente hacia un punto de descenso. Como hemos advertido, mientras la epidemia siga activa en el mundo es probable que pudiera retornar; una tendencia que se está configurando en el mundo es donde ya empieza a existir olas que pudieran sincronizarse con las temporadas de frío”, comentó.

La ocupación en camas generales bajó a 6 por ciento y a 2 por ciento la de camas con ventilador. En tanto, las defunciones muestran una disminución constante; el promedio diario al 20 de agosto es de dos fallecimientos.

Al 23 de agosto, la inmunización en niñas y niños de 5 a 11 años registra un avance de 42 por ciento; la cobertura de vacunación es de 81 por ciento en personas de todas las edades; 91 por ciento en adultos de 18 años y más y 63 por ciento en adolescentes de 12 a 17 años.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Agencias

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.

InHouse