El delegado de los Programas para el Desarrollo asiste a la reunión que tendrá el presidente, Andrés Manuel López Obrador, con autoridades de la sierra de Sonora y Chihuahua esta tarde, donde dará a conocer los proyectos para esa zona que apoyará el Gobierno Federal.

Sahuaripa, Sonora (ADN / Martín Orquiz) – Con el fin de participar en la reunión que sostendrá el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, con autoridades de la sierra que comparten Chihuahua y Sonora, el delegado de los Programas para el Desarrollo, Juan Carlos Loera de la Rosa, acudió a Sahuaripa.

Explicó que el contexto actual de estos municipios serranos entre los 2 Estados, es que por muchas décadas han sufrido de desatención las autoridades del Gobierno, tuvo que llegar el presidente López Obrador para que pusiera como prioridad a estas comunidades, porque los ha caracterizado la pobreza, la violencia, el aislamiento, también la marginación y las injusticias.

- Publicidad - HP1

El mandatario convocó a los municipios que son colindantes en la sierra de Chihuahua y Sonora a una reunión en Yécora el 22 de febrero de este año, ahí se llegó al acuerdo de que, para atender estas situaciones, los alcaldes le presentaron sus propuestas y de esas se escogerían 5 propuestas para impulsar el desarrollo de sus municipios.

A quienes están en el Gobierno Federal, particularmente a él como delegado de Programas para el Desarrollo, les solicitó también fortalecer todos los programas sociales, ampliarlos y hacer un ‘peinado’ de los municipios para ver cuáles son las principales necesidades en materia social.

Indicó que ya se lleva un buen avance en ese proceso, por lo que se presentó lo que se ha trabajado en lo relacionado con Bienestar, con las becas, con Sembrando Vida.
Los presidentes municipales le presentaron a la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, quien es la encargada para Chihuahua de este de este plan, sus proyectos, que fueron evaluados junto con diferentes secretarías, como la de Comunicaciones y Transportes.

“Hoy esperamos que tengamos buenas noticias de parte de nuestro presidente, Andrés Manuel López Obrador, para darle seguimiento y continuidad a lo propuesto por los alcaldes”, expresó.

GALERÍA

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Staff

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

Síguenos en nuestras redes sociales.