Fuentes mencionan que son 17 los familiares que se entregaron, entre los que se encuentran una hija de “El Chapo”, así como un nieto llamado Archivaldo y uno de sus yernos, además de Griselda López Pérez, madre de Ovidio.
San Ysidro, California (ADN/Arturo Hernández) .- La exesposa de Joaquín “El Chapo” Guzmán y madre de Ovidio, Griselda López Pérez, ingreso a Estados Unidos por la garita de Tijuana con San Ysidro, lo mismo que varios familiares.
Hasta el momento no hay más datos acerca de la entrega, pero se presume que tiene que ver con los acuerdos que logró Ovidio al declararse culpable de delitos con el narcotráfico, y con ello colaboraría con las autoridades estadounidenses.
Según trascendió por parte del Departamento de Justicia de Estados Unidos, Ovidio Guzmán se declarará culpable en una corte de aquel país el próximo mes de julio.
Fuentes aseguran que, entre los acuerdos, Ovidio habría solicitado sacar a su familia de Jesús María en Culiacán y que fueran llevados a Estados Unidos con residencias permanentes.
Se mencionó que la familia de uno de los hijos de “El Chapo Guzmán”, entró por el puente internacional de San Isidro en Tijuana y habrían llegado en un vuelo privado procedente de Culiacán.
Entre los familiares que se entregaron estaría una hija del Chapo, así como un nieto llamado Archivaldo y uno de sus yernos, además de Griselda López Pérez, la madre de Ovidio.
El gobierno estadounidense Informó que entre todos los familiares llevaban 70 mil dólares en efectivo y que cada uno iba con dos maletas de marcas exclusivas.

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.
Síguenos en nuestras redes sociales.