Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 16, 2024 | 7:17

    Se debilita Rick tras tocar tierra en México

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Durante su paso por el interior del occidente mexicano Rick seguirá provocando lluvias de intensas a torrenciales y posibles deslizamientos de tierra e inundaciones, según la Comisión Nacional del Agua.

    Ciudad de México (VOA) – Rick tocó tierra el lunes cerca del puerto de Lázaro Cárdenas, en el estado de Michoacán en el occidente de México, como huracán categoría dos provocando fuertes lluvias y vientos de hasta 165 kilómetros por hora (105 mph) pero horas después se debilitó con rapidez.

    - Publicidad - HP1

    El meteoro, que siguió perdiendo fuerza, se encontraba a 40 km (25 millas) de la ciudad de Guadalajara, capital del estado occidental de Jalisco, y se movía hacia el noroeste cerca 13km por hora (8mph), según informó la noche del lunes el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

    El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de México indicó cerca de la medianoche que Rick ya se debilitó a una baja presión remanente sobre Jalisco.

    Los riesgos de inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra en la montañosa región costera se mantenían, según los meteorólogos, aunque la velocidad de los vientos hubiera bajado hasta los 35kmh (25mph).

    Los gobiernos de Michoacán y Guerrero se mantenían en alerta y abrieron varios albergues de emergencia en Lázaro Cárdenas y el turístico destino de Zihuatanejo, en Guerrero.

    A su paso, Rick provocó la evacuación de 402 personas y daños en 1.277 viviendas, obligó a cortar la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, desbordó cinco ríos y derribó varios árboles, según la Secretaría de Protección Civil de Guerrero.

    Durante su paso por el interior del occidente mexicano Rick seguirá provocando lluvias de intensas a torrenciales y posibles deslizamientos de tierra e inundaciones, así como crecientes niveles en arroyos y ríos en los estados de Guerrero, Michoacán, Colima, Nayarit, Jalisco y el Estado de México, indicó la Comisión Nacional del Agua.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Claudia Sheinbaum presenta su proyecto de nación ante empresarios y empresarias

    Claudia Sheinbaum explicó parte de su proyecto de nación para garantizar el desarrollo con...

    Revisaremos Juridicamente Retiro de Publicidad por Candidatos del Frente Amplio: Alejandro Pérez Cuéllar

    En Ciudad Juárez, la retirada de publicidad de un candidato enciende el debate sobre la integridad en la política. ¿Se cruzó la línea legal? #CiudadJuárez #Política #Elecciones
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto