Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 25, 2024 | 9:11

    Reporta SHCP escasez de gasolina en frontera norte

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Da a conocer que el faltante se genera porque ciudadanos y residentes de Estados Unidos pasan al lado mexicano a comprar combustible pues es más barato que en su territorio.

    - Publicidad - HP1

    Ciudad de México ( ADN / Martín Orquiz) – Ante el reporte de escasez de gasolina en localidades de la frontera norte, la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó en un comunicado que el hecho es resultado de un desbalance entre oferta y demanda por los altos costos de los combustibles en el mundo y los precios más bajos de México, con relación a los de Estados Unidos.

    El faltante de gasolinas que se reporta en algunos lugares de la zona fronteriza de México con Estados Unidos, deriva de un incremento de estos combustibles en la región.

    La dependencia, sin embargo, omite los lugares específicos donde se reporta el déficit.

    Afirma ir el fenómeno es resultado de que en Estados Unidos los precios de las gasolinas están más elevados que en México; en consecuencia, los ciudadanos de ese país cruzan la frontera para abastecerse.

    Aún con la actualización temporal de los estímulos a las gasolinas en las fronteras, en promedio, los precios en México continúan siendo más bajos que en Estados Unidos, añade.

    Además del incremento en la demanda de gasolinas, también se reportan problemas en el abasto a consecuencia de que los importadores han dejado de adquirirlas.
    La alternativa de las estaciones de servicio de la región, es adquirir el producto de Pemex, lo cual ha impuesto retos en el abasto.

    Agrega que la situación prevaleciente en la región fronteriza se debe a un desbalance entre oferta y demanda, derivado de los altos costos de los combustibles en el mundo y los precios más bajos de México respecto a los de Estados Unidos.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EL CLIMA en Ciudad Juárez: Sol y Vientos Intensos Dominan el Día

    Un jueves ventoso y soleado en Ciudad Juárez. Disfruta del calor, pero ten cuidado con los vientos fuertes. ¡Perfecto para actividades robustas al aire libre! #ClimaJuárez

    Las Afores de los trabajadores.

    “El dinero es necesario y útil, pero hay quien lo valora como un todo...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto