Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 27, 2024 | 21:19

    Regresa próxima semana categoria 1 al AICM

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El AICM recupera la categoría 1 en seguridad aérea tras cumplir con los requisitos del Gobierno de EE. UU. Este anuncio se produce en el contexto de una mayor cooperación bilateral y cambios en la administración de aeropuertos.

    Ciudad de México (ADN/Staff) – El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) logrará la próxima semana su reintegración en la categoría 1 en materia de seguridad aérea. El anuncio lo hizo el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, quien subrayó que esto es resultado del cumplimiento de los requisitos y normativas necesarias para asegurar un tráfico aéreo seguro.

    Pete Buttigieg, secretario de Transporte del gobierno de Estados Unidos, notificó a la secretaria de Relaciones Exteriores, Alicia Bárcena Ibarra, sobre la actualización de la categoría del complejo aéreo. López Obrador agradeció tanto al secretario de Transportes como al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, destacando que este logro demuestra la fortaleza de la cooperación bilateral entre México y Estados Unidos.

    - Publicidad - HP1

    Este anuncio es especialmente relevante porque se produce en un momento en que ambos países buscan fortalecer su relación económica y comercial con el objetivo de generar inversiones y empleos en beneficio de los pueblos.

    Por otra parte, el presidente también abordó la problemática de la saturación en el AICM, que opera al 50% por encima de su capacidad original. Como solución a este problema, López Obrador apuntó hacia el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) como una alternativa viable y eficiente. Este aeropuerto, según el mandatario, tiene suficiente espacio para atender la demanda de millones de usuarios y ofrece tarifas más bajas para el uso del aeropuerto.

    En relación con el AIFA, se informó que ha habido diálogos entre el Gobierno de México y las aerolíneas para trasladar más vuelos a este nuevo aeropuerto. A partir de enero de 2024, se espera que el número de operaciones en el AICM disminuya de 52 a 43 por hora, aunque el presidente instó a las compañías aéreas a iniciar los esfuerzos de traslado desde este mes.

    Para evitar la sobresaturación del AICM, especialmente durante la temporada alta, se solicita a las aerolíneas que presenten un plan fijo para el resto del año y un programa de vuelos nocturnos. Este anuncio pone de manifiesto la importancia de planificar y optimizar la gestión de los aeropuertos en un contexto de creciente demanda y limitaciones operativas.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:48:20

    EL PODCAST | Lucía Barrios: Visión y Propuestas para el Distrito 6 (ep.036)

    Acompaña a David Gamboa en una charla en exclusiva con Lucia Barrios, candidata a diputada por el distrito local 06, comparte su visión y propuestas para transformar y revitalizar su distrito.
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Acompaña Ana Carmen Estrada a Cruz Pérez Cuéllar en cruceros

    Ana Carmen Estrada y Cruz Pérez Cuéllar unen fuerzas en las calles de Juárez, compartiendo su visión y compromiso con la ciudadanía. ¡Conoce más sobre su recorrido!

    Ciudadanos en Ciudad Juárez muestran apoyo a Cruz Pérez Cuéllar

    Cruz Pérez Cuéllar conquista las calles de Ciudad Juárez con un recorrido lleno de apoyo y compromiso cívico. Descubre más sobre su camino hacia la alcaldía.
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto