Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 25, 2024 | 11:04

    Reforzará EE.UU. colaboración de seguridad con Zacatecas para combatir la violencia

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -
    En una visita al estado de Zacatecas, el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, acompañado de integrantes de diversas agencias, anunció que se reforzará la colaboración con autoridades estatales para combatir la violencia.
    Ciudad de México (VOA) – El anuncio de que se reforzará la colaboración entre el gobierno de Estados Unidos y autoridades del estado de Zacatecas para combatir la violencia ha generado polémica en México.
    Un mes después de su primera visita, el embajador estadounidense, Ken Salazar, regresó a Zacatecas acompañado de representantes de diversas agencias de EEUU, que sostuvieron reuniones con autoridades estatales encabezadas por el gobernador David Monreal.

    El embajador dijo que fue una reunión histórica con la participación de representantes del FBI, la DEA, la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), la Oficina Internacional de Asuntos Antinarcóticos y Procuración de Justicia, el Departamento de Estado y el cónsul general de Monterrey, todo, recalcó, con respeto a la soberanía de México

    “Hay trabajo que hacer. Aquí hoy tuvimos a todas las agencias, el liderazgo de Estados Unidos. Y venimos aquí porque estamos trabajando a la luz, con todos, siempre con el respeto a la soberanía del Estado, el respeto al gobernador y el respeto al gobierno federal de la República de México”, declaró el embajador.

    - Publicidad - HP1

    Sin embargo, algunos analistas y legisladores consideraron que el acuerdo es ilegal, ya que el Artículo 117 de la Constitución mexicana establece que los estados no pueden celebrar alianzas, tratados o coaliciones con otro Estado ni con potencias extranjeras y ésta sería una facultad de la Federación.

    En contraste, el senador Ricardo Monreal, hermano del gobernador, señaló que no hay ninguna ilegalidad en los acuerdos de cooperación y forman parte del Entendimiento Bicentenario entre ambos países.

    “Yo creo que es un acuerdo de buena fe, de colaboración en el que no se infringe ninguna ley y no hay injerencia ni intromisión de agentes extranjeros, garantizada la legalidad”, dijo Monreal.

    Un hecho que llamó la atención fue que al acuerdo no asistió ninguna autoridad federal mexicana.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:48:20

    EL PODCAST | Lucía Barrios: Visión y Propuestas para el Distrito 6 (ep.036)

    Acompaña a David Gamboa en una charla en exclusiva con Lucia Barrios, candidata a diputada por el distrito local 06, comparte su visión y propuestas para transformar y revitalizar su distrito. Descubre su trayectoria, las iniciativas que propone para la salud mental, educación, y su enfoque en la reforestación como herramientas de cambio social. Lucía nos habla sobre su compromiso con Ciudad Juárez, la importancia de la educación y la psicoterapia en la construcción de comunidades sanas y su estrategia para involucrar a la comunidad en la gestión de sus propios recursos. No te pierdas sus perspectivas sobre cómo pretende utilizar su experiencia en psicología y trabajo comunitario para influir positivamente en la política y el bienestar de los ciudadanos de su distrito. Acompáñanos en este diálogo profundo sobre cómo Lucía Barrios planea impulsar el desarrollo y la paz en el distrito 6 local.
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Pedro Torres Inicia Campaña Electoral en el Distrito 05 de Ciudad Juárez

    ️ ¡Arranca la campaña de Pedro Torres en el Distrito 05! Con el compromiso de trabajar incansablemente por Juárez y todo Chihuahua, buscamos pintar de guinda todo el estado. ¡Vamos con todo este 2 de junio! #Morena #Elecciones2024 #CiudadJuárez

    EL PODCAST | Lucía Barrios (ep.036)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Lucia Barrios, Candidata a Diputada por Distrito 06 Local (PVEM), quien nos platica de su trayectoria de vida y planes y visión para la demarcación por la cual compite. ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto