Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 28, 2024 | 12:40

    Reconoce Gobierno Federal casi 100.000 personas desaparecidas en México; 20.000 han sido encontradas desde agosto de 2023

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Gobierno de AMLO reconoce 100.000 personas desaparecidas en México. 20.000 fueron encontradas desde agosto de 2023. Colectivos acusan “pasividad” y experto destaca “rol fundamental” de autoridades policiales.

    Ciudad de México (ADN/Staff) – El Gobierno mexicano de Andrés Manuel López Obrador ha reconocido que la crisis de personas desaparecidas es uno de los mayores desafíos que enfrenta el país. Según datos oficiales, se estima que hay casi 100.000 personas desaparecidas en México, de las cuales unas 20.000 han sido encontradas desde agosto de 2023.

    Sin embargo, la secretaría de la Gobernación ha aclarado que el 86% de las personas localizadas no fueron víctimas de ningún delito, sino que se trata de “ausencias voluntarias”. Esto ha generado críticas por parte de colectivos de búsqueda, que acusan al Gobierno de “pasividad” ante esta situación.

    - Publicidad - HP1

    El registro de personas desaparecidas en México incluye casos desde 1962, pero la mayoría de las desapariciones se han acumulado desde 2006. Ese año, el presidente Felipe Calderón declaró la guerra contra las organizaciones narcocriminales, lo que desencadenó una escalada de violencia sin precedentes en la historia moderna del país.

    En una entrevista, un experto en el tema señaló que el actual Gobierno está realizando un proceso de depuración de registros e integración de información de las autoridades estatales. Sin embargo, reconoció que el problema de las personas desaparecidas sigue siendo complejo y que el avance ha sido lento debido al rol de diversas autoridades policiales en el pasado.

    Por otro lado, en Perú, una encuesta reveló que las bancadas más rechazadas por los ciudadanos son Fuerza Popular y Perú Libre, ambas cercanas a la presidenta Dina Boluarte. Este dato refleja la baja popularidad de la mandataria y del Congreso en general.

    Para abordar este tema, se entrevistó a un analista peruano, quien señaló que las próximas autoridades asumirán el 1 de octubre con un proceso encaminado para resolver el problema de las personas desaparecidas, pero que aún queda mucho por hacer.

    En resumen, la crisis de personas desaparecidas en México es una situación preocupante que el Gobierno de López Obrador está enfrentando con un proceso de depuración de registros y una integración de información a nivel estatal. Sin embargo, se reconoce que el avance ha sido lento debido al rol de autoridades policiales en el pasado. En Perú, la baja popularidad de la presidenta y el Congreso reflejan la necesidad de abordar de manera efectiva este problema.

    [Con información de Sputnik]

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:48:20

    EL PODCAST | Lucía Barrios: Visión y Propuestas para el Distrito 6 (ep.036)

    Acompaña a David Gamboa en una charla en exclusiva con Lucia Barrios, candidata a diputada por el distrito local 06, comparte su visión y propuestas para transformar y revitalizar su distrito.
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Convocan a Recoger Premios del Programa “Generación de Excelencia” en Ciudad Juárez

    Atención estudiantes de Ciudad Juárez: ¡No olviden recoger sus premios de Generación de Excelencia! Computadoras, laptops, celulares y más esperan por ti. ¡Visita Pueblito Mexicano ahora! #EducaciónJuarez #PremiosEstudiantiles

    Andrea Chávez Resalta Compromiso con la Lucha Contra la Corrupción en San Francisco de Conchos

    Andrea Chávez defiende un futuro sin corrupción para San Francisco de Conchos, prometiendo mejoras reales en turismo, salud y apoyo para nuestras comunidades más vulnerables. ¡Juntos por un cambio verdadero! #Chihuahua2024 #AndreaChavez
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto