Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 15:36

    Recibe López Obrador cuestionario sobre investigaciones de vínculos con el narcotráfico por parte de EE.UU.

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Mandatario mexicano recibe cuestionario de periodista del NYT sobre presuntos vínculos con narcotráfico. Niega acusaciones y espera respuesta de EEUU.

    Ciudad de México (ADN/Staff) – El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), se encuentra en el centro de la polémica después de que el diario estadounidense The New York Times (NYT) publicara un artículo en el que se señala que miembros del crimen organizado habrían financiado su campaña electoral en 2018.

    Según el mandatario, recibió un cuestionario de la corresponsalía del periódico en México, donde se le preguntó sobre una investigación realizada por el gobierno de Estados Unidos durante su sexenio. En esta investigación, se menciona que tanto Ismael “el Mayo” Zambada, líder del cartel de Sinaloa, como miembros del cartel de Los Zetas, habrían tenido acercamientos con gente cercana a López Obrador y habrían otorgado hasta 4 millones de pesos (200.000 dólares) durante la campaña electoral.

    - Publicidad - HP1

    En el cuestionario también se le preguntó sobre videos en los que presuntamente sus hijos recibieron dinero por parte del crimen organizado. AMLO declaró que espera que la Administración estadounidense dé su versión sobre esta supuesta investigación y descartó que esto afecte su relación bilateral.

    Horas después de las declaraciones del mandatario, el NYT publicó el reportaje en el que se señala que miembros del narcotráfico habrían financiado la campaña de López Obrador en 2018. Esto se suma a otros reportajes publicados recientemente por la agencia alemana DW y el medio estadounidense ProPublica, en los que se menciona que el ahora presidente habría recibido dinero del narcotráfico para financiar su campaña en 2006.

    El mandatario ha negado rotundamente estas acusaciones y las ha calificado como “calumnias”. También ha cuestionado la influencia que tiene el Departamento de Estado de Estados Unidos en los medios de comunicación, tanto en su país como en México.

    Sin embargo, la polémica sigue en el aire y las acusaciones no han sido comprobadas. Se desconoce si López Obrador sabía de estos supuestos ingresos irregulares y él mismo ha pedido que se investigue y se aclare la situación. Mientras tanto, su gobierno sigue trabajando en la lucha contra el narcotráfico y la corrupción en el país.

    [Con información de Sputnik]

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Miente Andrea Chávez, no es la autora de la “tentativa de feminicidio”: Daniela Álvarez

    La candidata a senadora por el PAN, dijo que esta iniciativa fue elaborada por...

    “La JMAS le hace el trabajo sucio al PAN”: Lilia Aguilar

    “Ante la falta de trabajo y de liderazgo, los panistas echan mano del ataque...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto