Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 11:45

    Reanuda CFE 89 por ciento del suministro eléctrico en Oaxaca

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    En ese estado y en Veracruz, resultaron afectados 76 mil 692 usuarios, los que todavía no tienen electricidad se encuentran en las regiones más afectadas por el paso del huracán Agatha y hay dificultades de acceso.

    Ciudad de México (ADN / Martín Orquiz) – La Comisión Federal de Electricidad (CFE) restableció el suministro eléctrico al 89 por ciento de los usuarios en Oaxaca y al 100 por ciento a los de Veracruz, afectados por el paso del huracán Agatha, informó en un comunicado.

    - Publicidad - HP1

    Dio a conocer que 72 mil 337 usuarios resultaron afectados en Oaxaca y que el 89 por ciento ya tiene restablecido el suministro eléctrico; mientras, 4 mil 355 usuarios fueron afectados en Veracruz, donde ya el 100 por ciento tiene electricidad de nuevo.

    Debido a que los usuarios en proceso de restablecimiento se encuentran en regiones con dificultades de acceso, se mantiene una permanente coordinación con las autoridades de Protección Civil para atender cualquier riesgo para la ciudadanía y el personal de la CFE en la ejecución de las actividades de restablecimiento.

    El personal de CFE intensificó las labores de restablecimiento y, como parte de esta labor, se han trasladado recursos humanos y materiales de manera aérea y terrestre.
    Para la atención de la emergencia, se dispuso de 1 mil 324 trabajadores electricistas, 231 grúas, 412 vehículos, 45 plantas de emergencia, 17 torres de iluminación, 2 vehículos todo terreno y 2 helicópteros.

    La CFE, a través del Sistema Nacional de Protección Civil, se mantiene en estrecha coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, Comisión Nacional del Agua, Secretaría de Salud, gobiernos estatales y municipales, para la atención de esta contingencia.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    En un auténtico carnaval, simpatizantes le dan la bienvenida a Claudia Sheibaum en Acapulco

    Al ritmo de la alegre música de la batucada, Claudia Sheinbaum Pardo, candidata a...

    Comenzarán los trabajos de rehabilitación en la vialidad Privada Avenida del Charro frente a la Universidad Vizcaya de las Américas en Delicias

    ¡Atención estudiantes de la Universidad Vizcaya de las Américas en Delicias! Este viernes comienzan los trabajos de rehabilitación en Privada Avenida del Charro. Tomen sus precauciones al transitar por la zona. #RehabilitaciónVial #Delicias #SeguridadVial
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto