Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 29, 2024 | 11:40

    ¡Que siempre no!: Marcelo Ebrard confirma compromiso con Morena y Sheinbaum

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Marcelo Ebrard, ex canciller de México, asegura su permanencia en Morena y establece un acuerdo con Claudia Sheinbaum, tras las irregularidades en las encuestas del partido.

    Ciudad de México (ADN/Staff) – El excanciller mexicano Marcelo Ebrard ha confirmado este lunes su decisión de continuar en el partido Morena, poniendo fin a las especulaciones sobre su posible salida. Esta declaración se produce en un contexto donde Morena ha admitido irregularidades en las encuestas internas para la selección de su candidato a las elecciones de 2024, proceso en el cual Claudia Sheinbaum resultó ganadora.

    Ebrard enfatizó su determinación de mantenerse fiel a sus principios, a su partido y a continuar su lucha política. Durante la conferencia de prensa, reveló también que ha llegado a un entendimiento con Sheinbaum, describiendo su reciente reunión como “respetuosa y buena”. Sin embargo, no proporcionó detalles específicos sobre el contenido del acuerdo.

    - Publicidad - HP1

    Aclaró que, hasta el momento, Sheinbaum no le ha ofrecido ningún cargo oficial, dejando abierta la pregunta sobre su futuro rol en el gobierno o en el partido. Según Ebrard, el acuerdo alcanzado busca reconocer no solo la voz de los miembros del partido, sino también la de los ciudadanos que han mostrado su apoyo.

    El excanciller destacó la ausencia de oportunismo en su decisión, subrayando la importancia de la integridad en la política. Esta postura surge tras el anuncio de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena, la cual confirmó las irregularidades en las encuestas, como Ebrard había impugnado previamente.

    Ebrard celebró el reconocimiento de estas prácticas y la promesa de sanciones, considerándolas un cambio significativo en la historia del partido. Estos eventos, según él, marcan un “paso decisivo” en su relación con Sheinbaum.

    Finalmente, Ebrard mencionó que la reunión con la exjefa de gobierno ocurrió hace algún tiempo, pero optó por no divulgarla inmediatamente para evitar cambios abruptos en su posición política.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:48:20

    EL PODCAST | Lucía Barrios: Visión y Propuestas para el Distrito 6 (ep.036)

    Acompaña a David Gamboa en una charla en exclusiva con Lucia Barrios, candidata a diputada por el distrito local 06, comparte su visión y propuestas para transformar y revitalizar su distrito.
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EL PODCAST | Aldonza González: Visión y Propuestas para el Distrito 03 (ep.037)

    Acompaña a David Gamboa y descubre la emocionante historia de Aldonza González en el episodio 37 del ADN Podcast. Aldonza, candidata a diputada por el distrito local 03, comparte su impactante trayectoria de resiliencia personal y su transición a la política. Desde enfrentar desafíos personales a una temprana edad hasta convertirse en una emprendedora y ahora política, Aldonza busca traer cambios sustanciales en las leyes para proteger a los más vulnerables y mejorar la infraestructura de Ciudad Juárez.

    Jesús Moctezuma Sánchez asume temporalmente la dirección de la SSPM

    Jesús Moctezuma Sánchez toma las riendas de la SSPM de Ciudad Juárez mientras César Omar Muñoz se recupera de una angina de pecho. ¡Le deseamos una pronta recuperación!
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto