Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 24, 2024 | 15:55

    Publican convocatoria para cubrir 13 mil 765 plazas médicas en el país

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Buscan, principalmente, cubrir puestos en Medicina Interna, Urgencias, Ginecología y Obstetricia, Pediatría y Anestesiología, da a conocer la Secretaría de Salud y el IMSS.

    Ciudad de México (ADN / Martín Orquiz) – La convocatoria de la Jornada Nacional de Reclutamiento y Contratación de Médicas y Médicos Especialistas, se publicó este día, informó el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela.

    - Publicidad - HP1

    Durante la conferencia de prensa matutina de Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que el propósito de la jornada es cubrir 13 mil 765 plazas, de las cuales 5 mil 252 se ubican en sistemas de salud de 15 entidades federativas, donde está en marcha el Plan de Salud para el Bienestar.

    Durante El Pulso de la Salud, el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, explicó que esta jornada nacional de reclutamiento está abierta desde hoy a mediodía a través del portal medicosespecialistas.gob.mx y hasta el último minuto del viernes 3 de junio.

    El 7 de junio se darán a conocer los resultados, las y los aspirantes seleccionados recibirán una invitación para acudir el 11 de junio a alguna de las 32 sedes para completar el proceso.

    Robledo señaló que las 5 especialidades en las que se requiere más personal son: Medicina Interna con 1 mil 753 vacantes; Urgencias, 1 mil 728; Ginecología y Obstetricia, 1 mil 572; Pediatría, 1 mil 517; y Anestesiología, 1 mil 367.

    “Simplemente en estas cinco especialidades está el 57 por ciento de la necesidad”, declaró.

    Por instituciones, el requerimiento en territorio nacional es, por parte del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), 8 mil 272 en 29 estados; IMSS en Régimen Ordinario, 2 mil 588; IMSS-Bienestar, 1 mil 765; Petróleos Mexicanos (Pemex), 133 y la Comisión Coordinadora de Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad (Ccinshae), 28 especialistas.

    En la plataforma medicosespecialistas.gob.mx las y los profesionales interesados pueden postularse por tipo de especialidad y lugar de adscripción.

    Para registrarse deben completar la información con nombre, Clave Única de Registro de Población (CURP), Registro Federal de Contribuyentes (RFC), correo electrónico, especialidad, cédula profesional y lugar actual de residencia.

    Posteriormente, la plataforma genera un número de usuario con el cual podrán continuar el proceso.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Publicidad Prematura de Austria Galindo Genera Preocupaciones por Cumplimiento Legal

    ⚖️ Anticipación de campaña en Ciudad Juárez: Espectaculares de la candidata Austria Galindo aparecen un día antes del inicio oficial. ¿Infracción electoral a la vista? #EleccionesChihuahua #IntegridadElectoral

    Exhorta J+ a juarenses a solicitar agua potable en el Departamento de Comercialización

    EL AGUA POTABLE ES PARA EL CONSUMO HUMANO Ya que se acerca el verano, la...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto