Promueve Gobierno de México política exterior feminista

Propone embajadoras: Alicia Bárcena Ibarra fungirá como emisaria de México en Chile, mientras que Laura María de Jesús Rodríguez Ramírez será embajadora en Panamá.

Ciudad de México (ADN / Martín Orquiz) – Los gobiernos de Chile y de Panamá otorgaron su beneplácito a las embajadoras Alicia Bárcena Ibarra y Laura María de Jesús Rodríguez Ramírez de forma respectiva, ambas fueron designadas por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, como emisarias de México, informó el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon.

Además, el Gobierno de México presentó la solicitud de beneplácito en Colombia para la designación de Patricia Ruiz Anchondo como embajadora.

- Publicidad - HP1

El canciller señaló que Bárcena Ibarra ha tenido una destacada trayectoria en la Organización de las Naciones Unidas (ONU), donde se desempeñó como secretaria ejecutiva de la Comisión Económica de América Latina y el Caribe.

Posee un conocido camino académico, tiene maestría y doctorado honoris causa y es muy reconocida en todo el mundo porque fue secretaria adjunta de Ban Ki-moon, cuando él fue secretario general de la ONU, dijo.

El secretario informó que el Gobierno de Panamá otorgó el beneplácito a la designación de Rodríguez Ramírez como embajadora a partir del 1 de junio.

Describió que se trata de una destacada feminista que ha hecho mucho por el teatro, por los espacios alternativos y su compañera desde hace años en luchas políticas.

El canciller también explicó que el Gobierno de México presentó la solicitud de beneplácito para la designación de Ruiz Anchondo como embajadora en Colombia.

Como último cargo, la funcionaria ocupó el cargo de procuradora social de la Ciudad de México.

“(Es) Una compañera entrañable de hace muchos años que ha tenido una muy destacada participación pública”, remarcó.

Con los nombramientos de 3 mujeres, México continúa impulsando una política exterior feminista y el reconocimiento a perfiles diversos que representan la riqueza de la presencia femenina en México y su política exterior.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Staff

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

Síguenos en nuestras redes sociales.