Programa de apoyo a personas con discapacidad podría ser universal: AMLO

En su visita a Playas de Rosarito, Baja California, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el gobierno federal y los gobiernos estatales se encuentran en pláticas para ampliar el programa de apoyo a personas con discapacidad y convertirlo en un derecho universal.

Ciudad de México. – “Este programa lo vamos a ir ampliando, porque ahora es para niñas y niños pobres, hasta los 18 años se entregan, pero hay discapacitados de 18 a 64 años que no reciben apoyo. (…) Estamos por llegar a acuerdos con los gobiernos estatales para que si aportan el 50 por ciento, la federación aporta otro 50 por ciento y así se le da apoyo a todos los discapacitados. Va a ser universal el programa”, anunció.

El mandatario celebró que a la fecha el programa de becas escolares del gobierno federal beneficia a 11 millones de estudiantes de todos los grados escolares en el país.

“Me llena de satisfacción poder decir que estamos entregando 11 millones de becas, desde preescolar hasta nivel de posgrado, para investigadores. Once millones de becas, alrededor de 100 mil millones de pesos al año en becas, esto es muy importante”, apuntó.

- Publicidad - HP1

El jefe del Ejecutivo indicó que la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano tiene instrucciones para que en enero de 2022 se aplique el Programa de Mejoramiento Urbano en el municipio de Playas de Rosarito.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Agencias

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.

InHouse