Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 25, 2024 | 16:47

    Presidente destaca respaldo de la Armada de México al Estado en el bicentenario de la institución

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Al conmemorar los 200 Años de la Armada de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que esta institución y la Secretaría de Marina son fundamentales para el Estado mexicano porque siempre están al servicio de la nación, del pueblo, del desarrollo y del bienestar.

    Ciudad de México. – En la fortaleza de San Juan de Ulúa destacó las tareas y servicios brindados al país por parte de sus elementos en los últimos años, como la conformación de la Guardia Nacional, la administración de puertos, el combate al contrabando, la lucha contra la pandemia de COVID-19, el apoyo al Plan Nacional de Vacunación, la ayuda a afectados por fenómenos meteorológicos a través del Plan Marina, la administración y vigilancia del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec y la limpieza del sargazo en el Caribe mexicano.

    El jefe del Ejecutivo expresó su reconocimiento a todos los integrantes de la Armada de México y recordó que el agrupamiento no tiene un carácter ofensivo y no ha participado nunca en incursiones contra otros países.

    - Publicidad - HP1

    “Sus misiones históricas principales han sido garantizar, junto con el Ejército y la Fuerza Aérea, la integridad territorial y la seguridad nacional e interior de México; garantizar el cumplimiento del derecho nacional e internacional en las aguas en nuestro mar territorial y nuestra zona económica exclusiva; auxiliar a la población en casos de desgracia; vigilar las islas de la nación; dirigir la industria naval, realizar acciones de búsqueda y rescate marítimo y producir información meteorológica e hidrológica”, puntualizó.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Inicia el Festival Académico Nacional CECyTEs 2024 en Chihuahua

    El CECyTECH recibe a más de 800 estudiantes y docentes de todo el país,...

    Promete Esther Mejía una campaña propositiva

    "Los juarenses estamos frustrados de que la prosperidad sólo sea para un pequeño grupo...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto