Presentan rutas de transporte público hacia terminal del Aeropuerto Felipe Ángeles

La conectividad vial al Aeropuerto Internacional General Felipe Ángeles está garantizada, así lo informó su director, el general Isidoro Pastor Román, en conferencia de prensa matutina con el presidente Andrés Manuel López Obrador.


Ciudad de México. –
Presentó las rutas de transporte público que funcionarán a partir del 21 de marzo para acceder a la nueva terminal aeroportuaria, así como sus costos. Se trata de 14 puntos de conexión:

Desde cualquiera de las centrales de autobuses de la Ciudad de México —norte, sur, poniente y oriente— la tarifa será de 125 pesos.

Perisur-AIFA (150 pesos)
Santa Fe-AIFA (150 pesos)
Mundo E-AIFA (125 pesos)
Cuautitlán-AIFA (125 pesos)
AICM-AIFA (125 pesos)
Auditorio Nacional-AIFA (125 pesos)
WTC-AIFA (125 pesos)
Indios Verdes-AIFA (50 pesos)
Ciudad Azteca (Mexibus) –AIFA (18 pesos)
Toreo-AIFA (125 pesos)

- Publicidad - HP1

Los vehículos saldrán en horarios establecidos en función de los horarios de las aerolíneas, las cuales ya cuentan con esta información, al igual que las empresas de autobuses y vehículos dedicados a este propósito.

El director del Aeropuerto resaltó que gracias al desarrollo tecnológico del AIFA se solicitará a los pasajeros presentarse una hora antes para vuelos nacionales y dos horas antes para los internacionales.

Indicó que en todos los casos, con excepción de la ruta del Toreo, se tendrán minutos a favor; es decir, el tiempo que se tardarán en trasladarse se compensará con el tiempo de espera en el AIFA.

En el caso de los vehículos particulares, dijo, podrán llegar al aeropuerto a través de dos rutas: el Circuito Exterior Mexiquense y la Autopista México-Pachuca.

El general y director del AIFA explicó que el sistema de procesamiento de pasajeros y equipaje se divide en tres fases: enrolamiento, documentación y verificación.
Se implementará el sistema electrónico para procesar 180 pasajeros en un tiempo aproximado de 33 minutos.

“Abatimos los tiempos de 45 a 50 minutos en el sistema tradicional a 18 minutos; eso es nada más en la documentación. Posteriormente, (…) en el punto de inspección, con los dispositivos electrónicos de seguridad de última generación que tenemos instalados, el equipaje de mano va a ser procesado en un promedio de 30 segundos y eso nos permite abatir de los 35 a 40 minutos que se tardan los pasajeros en pasar por los puntos de inspección a 15 minutos nada más para llegar al abordaje”, detalló.

Galería

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Agencias

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.