Precio de combustibles no aumentará; subsidio al IEPS está garantizado, afirma AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el precio de las gasolinas y del diésel se mantendrá sin aumentos —de acuerdo con su compromiso—, por lo que está garantizada la continuidad del subsidio en el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) a los combustibles.


Ciudad de México. –
“Todo el año lo tenemos garantizado. No tenemos problema porque en el balance nos alcanza para mantener la gasolina sin aumento, el diésel sin aumento. (…) Yo le digo al pueblo de México que no van a aumentar estos precios ni de la luz”, subrayó.

En conferencia de prensa matutina, el jefe del Ejecutivo explicó que, con los excedentes por venta de petróleo crudo, el Gobierno de México asume el IEPS. De esa manera, las gasolinas cuestan menos que en otros países del mundo.

“Ahora estamos produciendo petróleo; está alto el precio y esto influye en el aumento de los precios de las gasolinas, pero nosotros en el balance podemos ayudar a los consumidores con un subsidio y, al mismo tiempo, que no impacte en la inflación”, abundó.

- Publicidad - HP1

El mandatario se refirió a las acciones de fomento a la autosuficiencia energética, como la rehabilitación de seis refinerías, con una inversión de 36 mil millones de pesos, que ayudan a procesar el doble de petróleo crudo.

Además, la planta de Deer Park en Texas ha generado desde enero de este año utilidades hasta por 450 millones de dólares.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Agencias

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.