Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 15, 2024 | 12:01

    Pide secretaria de Educación terminar clases hasta 28 de julio

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Llama Delfina Gómez a autoridades educativas y magisterio nacional a continuar las clases presenciales por el bien de las y los estudiantes, ante movilizaciones de grupos para adelantar el término del ciclo escolar; es obligación de autoridades, directivos, personal docente y de apoyo a la educación garantizar acceso a los servicios educativos.


    Ciudad de México (ADN / Martín Orquiz) –
    La secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez, instruyó a las autoridades educativas y al magisterio nacional a respetar el calendario escolar y concluir en los tiempos marcados, luego que se registraron movilizaciones de distintos grupos para adelantar el término del ciclo escolar 2021-2022.

    - Publicidad - HP1

    La funcionaria pidió no actuar en contrasentido, porque la presencia en las aulas protege el derecho a la educación de las niñas y los niños del país y contribuye a la recuperación de aprendizajes.

    Al clausurar los trabajos de la LIV Reunión Nacional Plenaria Ordinaria del Consejo Nacional de Autoridades Educativas (Conaedu), solicitó a las y los secretarios de Educación de las 32 entidades actuar como interlocutores en sus comunidades de enseñanza, y asegurar que ante cualquier eventualidad se considere a la SEP.

    El calendario escolar 2021-2022, de 200 días efectivos de clase, vigente para las escuelas de educación preescolar, primaria y secundaria, públicas y particulares incorporadas al Sistema Educativo Nacional, establece que el próximo 28 de julio concluye el ciclo escolar.

    Es responsabilidad de las autoridades educativas locales garantizar el cumplimiento del calendario lectivo 2021-2022 y que las jornadas escolares cumplan el tiempo efectivo de clases mínimo establecido en los planes y programas vigentes.

    Gómez Álvarez recalcó que es obligación de autoridades, directivos, personal docente y de apoyo a la educación garantizar el acceso a los servicios educativos, sobre todo, cuando se demostró que los espacios más seguros están en el entorno escolar.

    La funcionaria consideró contraproducente pugnar por la conclusión anticipada del ciclo escolar, luego de los acuerdos establecidos con los integrantes del Conaedu, para privilegiar la reinserción escolar y la recuperación de aprendizajes de niñas, niños, adolescentes y jóvenes.

    “En las reuniones que he tenido con padres de familia nos han agradecido que ya están los pequeñitos de regreso. Si todavía tienen alguna duda o tienen algún miedo, hay que respetarlo, pero que sean los padres de familia, no que sea por iniciativa o por una situación de nosotros como secretaría”, declaró.

    Es importante, dijo, considerar que la falta de interacción entre maestros y alumnos en el proceso de enseñanza conlleva afectaciones a la estabilidad emocional de las y los estudiantes.

    Afirmó que es necesario redoblar el esfuerzo para continuar las clases presenciales y la recuperación de conocimientos en el alumnado.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Inicia Registro Único en Línea para ingreso a preparatoria con fecha límite el 24 de mayo

    El proceso debe realizarse a través del portal https://sie.chihuahua.gob.mx/publico/mediasuperior/. Chihuahua, Chih .- La Secretaría de...

    Solicita el material educativo ¡Listos a Jugar! de Fundación Plaza Sésamo para estancias infantiles en Chihuahua

    ¡Atención estancias infantiles de Chihuahua! Solicita el material educativo de Plaza Sésamo con actividades divertidas y educativas para los niños. #DesarrolloInfantil #EducaciónInfantil #Chihuahua.
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto