Pensión por discapacidad es universal en Baja California: Ariadna Montiel

Publicidad - LB3 -

El apoyo económico para todas las personas que enfrentan invalidez de cualquier naturaleza es posible por la aportación del Gobierno del Estado, explica la secretaria de Bienestar.

Tijuana, Baja California (ADN / Martín Orquiz) – Todas las personas con discapacidad del estado de Baja California pueden recibir una pensión del Gobierno de México o del estatal, ya que cada instancia aporta el 50 por ciento de los recursos para cubrir esa aportación, dio a conocer la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes.

La funcionaria estuvo este día en esa entidad para comenzar a entregar la pensión que, al menos en Baja California, ya es universal para las mujeres y hombres que enfrentan esa circunstancia.

- Publicidad - HP1

Se trata de un programa de la Secretaría de Bienestar para mejorar el ingreso económico de las personas con discapacidad, quienes reciben un apoyo económico de 2 mil 800 pesos bimestrales a través de una tarjeta del Banco del Bienestar.

Montiel Reyes explicó en sus redes sociales que, junto con la gobernadora, Marina Del Pilar Ávila Olmeda, comenzó la entrega de la Tarjeta de Bienestar de la Pensión por Discapacidad.

“A partir de ahora en Baja California, esta pensión será universal. Esto gracias a la aportación del 50 por ciento de los recursos necesarios por parte del Gobierno de Baja California y 50 por ciento del Gobierno de México”, escribió.

LOGO ADN Negro
Redacción ADN / Staff

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dudes en enviarnos un correo

¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
https://www.adiario.mx/patrocinios/

InHouse