Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    mayo 23, 2024 | 11:40

    Pagan migrantes hasta 4 mil 500 dólares para cruzar a EE. UU: Segob

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Personas provenientes tanto de Centroamérica como de México, deben cubrir esa cantidad a las redes de ‘coyotes’ que trabajan para redes transnacionales.

    Ciudad de México (ADN / Martín Orquiz) – Una investigación hecha por la Unidad de Política Migratoria, Registro e Identidad de Personas (UPMRIP) de la Secretaría de Gobernación (Segob), estableció que en 2019 el pago promedio total para una persona migrante proveniente de Guatemala, Honduras y El Salvador, que transitó por México y cruzó a Estados Unidos, fue de 4 mil 559 dólares.

    - Publicidad - HP1

    Mientras, el pago promedio total que realizan las y los migrantes mexicanos en la frontera norte, también para llegar a territorio estadounidense, asciende a 4 mil 967 dólares.

    El dato fue proporcionado en medio del evento donde 50 migrantes, entre ellos 22 mexicanos, fueron encontrados muertos en la caja de un tráiler en un camino de San Antonio, Texas.

    Ante el acontecimiento, la Segob lamentó la pérdida de vidas humanas y condenó el tráfico ilícito de personas por redes transnacionales a través de un comunicado.

    En el documento añade que el 70 por ciento de las personas migrantes provenientes de Centroamérica utilizan un traficante de personas, esto indica que la mayoría de los cruces irregulares hacia Estados Unidos se asocia con redes de tráfico ilícito de migrantes.

    En el mercado ilícito participan coyotes, crimen organizado, tratantes, asaltantes, entre otros, que hacen del migrante una mercancía del que obtienen beneficios económicos ya sea por mano de obra, por los servicios que ofertan o por ser posibles víctimas de robo y extorsión.

    Ante esto, la Segob indica que es importante impulsar una migración segura, ordenada y regulada con el propósito de evitar que las personas migrantes pongan en peligro sus vidas y sean víctimas de redes de tráfico ilícito.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    EL PODCAST | Francisco y Roberto: Visión y Retos para México Republicano (ep.049)

    En este episodio de ADN: El Podcast, David Gamboa conversa con el Dr. Francisco Berumen, el MVZ. Roberto Ruiz y el Mtro. Jesús Ramos, candidatos a los distritos 05 y 08 por México Republicano. Descubre sus planes y visiones para enfrentar los retos en Ciudad Juárez, incluyendo propuestas en salud, infraestructura y bienestar animal. Acompáñanos para entender cómo estos profesionistas planean transformar la política local y garantizar un futuro mejor para todos. No te pierdas esta discusión detallada sobre sus compromisos y la importancia de participar en las próximas elecciones. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Recibe Parral donación de 200 árboles de Grupo México

    Se distribuirán en las oficinas de Desarrollo Urbano y Ecología. Parral, Chih .- El Gobierno...

    Realizan foro para emprendedores juarenses en Pueblito Mexicano

    La Dirección de Emprendimiento y Desarrollo Empresarial del Gobierno del Estado y el municipio...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto