Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 15, 2024 | 14:12

    Otorgan beca mensual a estudiantes de nivel superior jefas de familia

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Es por un monto de 4 mil pesos al mes y está dirigida a mexicanas solteras con hijas o hijos, que sostengan económicamente a sus familias y estén inscritas en programas de estudio profesionales, en modalidad presencial y de tiempo completo.


    Ciudad de México (ADN / Martín Orquiz) –
    A partir del próximo 10 de junio, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) abrirá un proceso para la edición 2022 de su beca Apoyo a Madres Mexicanas Jefas de Familia para Fortalecer su Desarrollo Profesional.

    - Publicidad - HP1

    El apoyo está dirigido a mexicanas solteras con hijas o hijos, que sean el sostén económico de sus familias y que estén inscritas en programas de estudio profesionales, en modalidad presencial y de tiempo completo, se informó a través de un comunicado.

    La convocatoria de Conacyt abre el 10 de junio y la beca puede otorgarse por 6 meses a 4 años.

    Se especifica que las interesadas deben estar inscrita en los niveles técnico superior universitario o de licenciatura impartidos por Instituciones de Educación Superior Públicas (IES) o en los Centros Públicos de Investigación (CPI) del Conacyt.

    Es esencial, añade, que las instituciones públicas donde realicen sus estudios universitarios estén inscritas o preinscritas en el Registro Nacional de Instituciones y Empresas Científicas y Tecnológicas (Reniecyt) del Conacyt.

    Las estudiantes deben tener nacionalidad mexicana, residir en alguna entidad federativa del país, comprobar situación de maternidad de una o un hijo menor de 18 años, para este paso se debe presentar el acta de nacimiento y la Clave Única de Registro de Población (CURP) del menor o la menor.

    Las aspirantes deben ser alumnas regulares, estar inscritas y cursando estudios profesionales o haber sido aceptada en un programa presencial, de sistema escolarizado y de tiempo completo, en educación superior, técnico superior universitario o licenciatura en una IES o CPI.

    Las solicitantes deberán de contar CURP con código QR y crear o actualizar su Curriculum Vitae Único (CVU), también deberá completar y enviar la solicitud en línea disponible en el portal del Conacyt.

    En caso de haber gozado con el apoyo de una beca o apoyo anterior por parte del Conacyt, debe haber concluido con su trámite y obtener su Carta de Reconocimiento previo al registro de la solicitud de apoyo en la presente convocatoria.

    Todas las aspirantes podrán participar en la obtención de un apoyo económico mensual de 4 mil pesos, además de un monto único anual por 2 mil pesos para gastos de material didáctico o escolar.

    Tanto las beneficiarias como sus dependientes económicos, podrán tener acceso al servicio médico proporcionado por el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

    La vigencia de la beca será de entre 6 y 48 meses, este tiempo se determinará conforme a la duración del programa de estudios establecido en el registro de Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE).

    La recepción de solicitudes, a través del portal del Conacyt, iniciará el viernes 10 de junio y permanecerá abierta hasta el viernes 1 de julio de 2022, a las 23:59 horas, tiempo del Centro de México.

    Habrá un período para atender inconsistencias del 11 al 22 de julio de 2022. Los resultados se darán a conocer a partir del viernes 12 de agosto de 2022, mediante el portal institucional del Conacyt. Toda la información puede ser consultada en este link: https://conacyt.mx/wp-content/uploads/convocatorias/apoyo_madres_familia/2022/Convocatoria_MJF_2022_VF.pdf

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Andrea Chávez: Aquí nace la patria grande (ep. 033)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Andrea Chavez Treviño, candidata a Senadora por Chihuahua representando a la alianza "Juntos Hacemos Historia", donde abundamos sobre sus propuestas. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    [VIDEO] Retiran Terrazas y Loya Publicidad de Contrincante en Distrito Federal 04

    Captado en video: Candidatos en Distrito Federal 04 retiran publicidad de contrincante, un acto que levanta preguntas sobre la ética y legalidad en la política. #EleccionesDF04 #ÉticaPolítica

    Imparten taller sobre sexualidad a alumnos de Educación Especial

    La capacitación se brindó a personal docente, así como a madres y padres de...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto