Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 26, 2024 | 7:05

    Otorga SEP base a 180 mil docentes en 2 años: Delfina Gómez

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    En el sexenio anterior se entregaron, en 5 años, 110 mil plazas al magisterio nacional; el desdén por la educación en época neoliberal tenía intereses guiados por la corrupción.

    Veracruz. Ver. (ADN / Martín Orquiz) – En los últimos 2 años, la Secretaría de Educación Pública (SEP) otorgó su base a más de 180 mil docentes como parte de las acciones para garantizar la revalorización del magisterio nacional, informó su titular Delfina Gómez Álvarez.

    - Publicidad - HP1

    Al encabezar la entrega de nombramientos definitivos a 282 maestras y maestros de Telesecundaria de zonas de alta marginación en el estado de Veracruz, declaró que en el sexenio anterior se entregaron apenas 110 mil plazas a lo largo de 5 años.

    La funcionaria destacó el trabajo colaborativo de personal educativo, así como el acompañamiento de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (Usicamm) en el reciente proceso.

    Dio a conocer que las bases para los docentes en procesos avalados por la Usicamm, se lograron gracias a las gestiones de los distintos órdenes de gobierno y, sobre todo, porque son prioridad para la administración federal.

    Gómez Álvarez dijo que el sector educativo fue el tercero en ser inmunizado contra COVID-19, mientras que en la asignación presupuestal hubo la voluntad para considerar recursos suficientes para atender las demandas y necesidades de los trabajadores de la educación.

    Ante docentes, asesores, directivos y autoridades educativas reunidas en el Museo de Ciencia y Tecnología Kaná de la entidad, mencionó que cuando fue designada como titular de la SEP, el presidente, Andrés Manuel López Obrador, la instruyó a atender a los maestros, escuchar sus necesidades y dignificarlos, no solo de palabra, sino con acciones.

    Afirmó que la reforma educativa impulsada por el Gobierno Federal modificó de raíz la relación entre Estado y magisterio: “Hemos cambiado el anterior carácter punitivo de la evaluación docente por un modelo que fortalece la formación permanente y las garantías laborales”, declaró.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Supervisa Maru Campos la planta potabilizadora “Mina la Prieta” en Parral

    Supervisó el avance de las obras de rehabilitación de las instalaciones.   Parral, Chih .- La...

    Reprocha Cruz Pérez Cuéllar a la Fiscalía Anticorrupción haberse metido con su familia

    “Ellos no son políticos; el político soy yo, ¿entonces porque meterse con mis hijos...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto