Muere Luis Echeverría Álvarez, tenía 100 años

Fue presidente de México de 1970 a 1976, su administración enfrentó las repercusiones de la matanza de Tlatelolco, ocurrida dos años antes, bajo el mandato de Gustavo Díaz Ordaz.

Ciudad de México (ADN / Martín Orquiz) – Quien fuera el presidente de México entre 1979 y 1976, Luis Echeverría Álvarez, falleció la noche del viernes 8 de julio en su casa de Cuernavaca, Morelos, informaron diversos medios de circulación nacional que citan a fuentes cercanas al exmandatario.

Además, la noticia fue confirmada por el actual presidente, Andrés Manuel López Obrador, a través de sus redes sociales, donde expresó condolencias para sus familiares.

- Publicidad - HP1

El fallecido fue licenciado en Derecho por la Escuela Nacional de Jurisprudencia, inició su carrera política como secretario particular de Rodolfo Sánchez Taboada, presidente del PRI en 1946.

En diciembre de 1958, fue nombrado subsecretario de Gobernación y en 1963 fue el titular de la dependencia hasta 1969, cuando se postuló como candidato del PRI a la Presidencia de México.

Archivos periodísticos indican que fue el 14 de noviembre de ese año cuando fue elegido candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), a la presidencia de la República, obteniendo el triunfo en las casillas durante las elecciones de 1970.

La administración de Echeverría Álvarez cargó con las repercusiones de la represión gubernamental en contra del movimiento estudiantil del 2 de octubre de 1968, cuando ocurrió el episodio conocido como la matanza de Tlatelolco, cuando Gustavo Díaz Ordaz era el presidente de la nación.

Su sexenio se caracterizó por pretender diversificar el comercio, las fuentes de tecnología, además del financiamiento.

A lo largo de su administración, la tasa de inflación alcanzó el 27 por ciento anual y en su último informe develó la fuerte devaluación del peso frente al dólar, que fue la primera en más de dos décadas.

Al concluir su mandato, fue nombrado embajador de México ante la Unesco en París, cargo que ocupó hasta 1979.

Foto tomada de internet. Proceso.com

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Staff

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

Síguenos en nuestras redes sociales.