Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    junio 17, 2024 | 5:53

    México recibe ayuda humanitaria de Venezuela tras paso de huracán Otis

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Venezuela envía 26 toneladas de ayuda humanitaria a México tras el paso de un huracán por Guerrero, según el viceministro para América Latina.

    Ciudad de México (ADN) – La tragedia que afecta al pueblo mexicano tras el paso del huracán “Patricia” el viernes pasado ha conmovido a Venezuela. El gobierno bolivariano del presidente Nicolás Maduro Moros, ha respondido mediante el envío de un cargamento con ayuda humanitaria de más de 26 toneladas.

    El mismo fue detallado por el viceministro de Relaciones Exteriores para América Latina y el Caribe, Samuel Moncada, a través del canal estatal Venezolana de Televisión. El cargamento contiene enseres, insumos médicos, alimentos, agua, unidades vehiculares de rápido acceso (motos) entre otros.

    - Publicidad - HP1

    El cargamento fue enviado desde el aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía, en el estado La Guaira (norte) y fue recibido con agradecimiento por la gobernadora del estado Guerrero, Evelyn Salgado.

    Según la gobernadora, la cifra de personas fallecidas se elevó a 45 y hay 47 desaparecidas. Entre las personas que murieron hay tres ciudadanos extranjeros: uno de Estados Unidos, otro de Reino Unido y uno de Canadá.

    El huracán de categoría cinco impactó tierras mexicanas con vientos máximos sostenidos de 270 kilómetros por hora, rachas de 330 kilómetros por hora y desplazamiento de 17 kilómetros por hora al nor-noroeste, según reportes de la Comisión Nacional de Aguas.

    El gobierno de Venezuela, a través del Presidente Nicolás Maduro Moros, ha respondido con un cargamento de ayuda humanitaria de más de 26 toneladas para el pueblo mexicano afectado tras el paso del huracán “Patricia”.

    El cargamento, que contiene alimentos, equipos para salvamento y otros insumos, fue enviado desde el aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía, en el estado La Guaira (norte). La gobernadora del estado Guerrero, Evelyn Salgado, recibió el cargamento con agradecimiento.

    El número de fallecidos se elevó a 45, entre los que se encuentran tres ciudadanos extranjeros de Estados Unidos, Reino Unido y Canadá.

    El huracán de categoría cinco impactó tierras mexicanas con vientos máximos sostenidos de 270 kilómetros por hora, rachas de 330 kilómetros por hora y desplazamiento de 17 kilómetros por hora al nor-noroeste, según reportes de la Comisión Nacional de Aguas.

    [Con información de Sputnik]

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:49:38

    ENTORNO Y SALUD | Ruth Vargas: Explorando la Pérdida y el Duelo (ep.004)

    Descubre las profundidades del duelo y la pérdida en una charla con Ruth Vargas, tanatóloga y escritora, que comparte su visión y experiencias personales, iluminando los procesos de recuperación emocional y desarrollo personal. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Inauguran el Centro de Aduanas de México en Tamaulipas

    Como parte de su gira por algunos estados del norte, junto al Presidente, Andrés...

    Señala Adriana Terrazas a Ariadna Montiel como la autora de los ataques en su contra

    “La titular de Bienestar es la que coordina los trabajos de la 4T en...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto