Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 24, 2024 | 16:06

    México producirá 35 % de energías limpias para 2024

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Presenta el presidente, Andrés Manuel López Obrador, presenta decálogo de acciones por el cambio climático en foro internacional sobre energía y clima; destaca inversión de Pemex por 2 mil millones de dólares para reducir hasta 98 % de gas metano.

    Ciudad de México (ADN / Martín Orquiz) – El compromiso del gobierno mexicano con el incremento en la producción de energía no contaminante fue ratificado por el presidente, Andrés Manuel López Obrador, durante su participación virtual en el Foro de las Principales Economías sobre Energía y Clima, organizado por el gobierno de Estados Unidos.

    - Publicidad - HP1

    “Sostenemos el compromiso de producir en 2024 cuando menos el 35 por ciento de toda la energía que consumimos en el país de fuentes limpias y renovables”, declaró.

    Al presentar el decálogo de acciones que implementa México para la lucha contra el cambio climático, resaltó que Petróleos Mexicanos (Pemex) reducirá hasta en 98 por ciento las emisiones de gas metano en los procesos de exploración y producción en la industria petrolera.

    Para hacerlo, dijo, invertirá 2 mil millones de dólares de recursos propios y créditos internacionales a tasas especiales.

    Mencionó que se modernizaron de 16 plantas hidroeléctricas para incrementar la producción anual de energía limpia en mil 85 gigawatts/hora y se sumó al compromiso colectivo de las principales economías del mundo para alcanzar la producción de 50 por ciento de vehículos con cero emisiones contaminantes para 2030.

    López Obrador destacó el diálogo y los compromisos alcanzados recientemente por el gobierno mexicano con 17 empresas estadounidenses, del sector energético, para garantizar inversiones que generen mil 854 megawatts de energía solar y de energía eólica.
    “Derivado de estos acuerdos, se explora la creación de parques solares en la frontera de México con Estados Unidos, así como la construcción de redes de transmisión de energía, que permitan exportar energía eléctrica a California y a otros estados de la Unión Americana”, indicó.

    También, continuó, está por iniciar la construcción del parque solar fotovoltaico en Puerto Peñasco, Sonora, con capacidad de generación de 1 mil megawatts.

    Otra actividad relacionada con el tema es que, desde 2019, se modernizan 6 refinerías que contribuirán a la autosuficiencia en la producción de combustibles, a lo cual se suma la compra de Deer Park, la próxima inauguración de la nueva refinería de Dos Bocas, Olmeca, la construcción de la coquizadora en Tula y una más en Salina Cruz.

    “Nos permitirá transformar el combustóleo en gasolinas y alcanzar un impacto ambiental significativamente menor”, mencionó.

    Se dijo orgulloso por implementar el que podría ser el más grande programa de reforestación en el mundo, con la siembra de 1 millón de hectáreas de árboles frutales y maderables, con el apoyo de 420 mil campesinos, lo que implica la inversión anual de mil 500 millones de dólares.

    “Lo más importante es que es representa absorber casi 4 millones de toneladas de dióxido de carbono”, expresó. “Expreso, sin ninguna duda, nuestra solidaridad en este trascendente asunto al presidente Biden y al secretario Kerry, auténtico ambientalista”.
    López Obrador exhortó a los países a trabajar juntos para lograr una transición energética segura.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Publicidad Prematura de Austria Galindo Genera Preocupaciones por Cumplimiento Legal

    ⚖️ Anticipación de campaña en Ciudad Juárez: Espectaculares de la candidata Austria Galindo aparecen un día antes del inicio oficial. ¿Infracción electoral a la vista? #EleccionesChihuahua #IntegridadElectoral

    Exhorta J+ a juarenses a solicitar agua potable en el Departamento de Comercialización

    EL AGUA POTABLE ES PARA EL CONSUMO HUMANO Ya que se acerca el verano, la...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto