Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 22, 2024 | 17:08

    México, listo para enfrentar impacto del conflicto en Ucrania: López Obrador

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El país está preparado para evitar aumento de costos en energía eléctrica, se activarán hidroeléctricas a su máxima capacidad para evitar apagones; se mantiene subsidio a gasolinas para no trasladar el costo a consumidores, aunque aumente el precio del petróleo crudo o de la gasolina de importación; el peso mexicano se encuentra fuerte, declara.

    Ciudad de México (ADN / Martín Orquiz) – Después de pronunciarse en contra de la guerra, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que el país se encuentra preparado para enfrentar una eventual crisis energética por el conflicto bélico que ocurre entre Rusia y Ucrania.

    - Publicidad - HP1

    Los efectos económicos que pueda generar la situación, serán atajados con estrategias que pondría en marcha su administración.
    “Estamos desde hace algún tiempo preparados para que, si aumenta mucho el precio del gas, la importación, podamos echar a andar todas las plantas de generación de energía eléctrica que no requieren gas para evitar el aumento en los costos de la energía eléctrica”, declaró.

    Informó a la población que el plan contempla, entre otras medidas, activar las plantas hidroeléctricas a su máxima capacidad para que no haya apagones y no aumenten las tarifas.

    Añadió que, también, se mantiene el subsidio a las gasolinas para no trasladar el costo a los consumidores, aunque aumente el precio del petróleo crudo o de la gasolina de importación.

    Se mantendrá, agregó, el precio de las gasolinas como está acordado, no aumentará por encima de la inflación.

    “Entonces, estamos preparados con ese propósito… vamos a estar pendientes. Afortunadamente, desde ayer que empezó a expresarse esta situación de intranquilidad, de nerviosismo en los mercados por la situación en Ucrania, nos agarró con una apreciación del peso; o sea, hasta ayer teníamos una situación muy favorable en cuanto a nuestra moneda, un peso fuerte”, comentó.

    También expresó que su gobierno está en contra de la guerra y que tiene confianza en que pronto se normalice la situación de Ucrania, tras señalar que México continuará promoviendo el diálogo para que no haya invasión ni uso de la fuerza.
    “No queremos la guerra en ninguna parte, no queremos que la gente sufra, no queremos que la población civil sea afectada, no queremos la confrontación bélica, esa es nuestra postura”, declaró.

    México, añadió, se pronuncia a favor de la paz y de la solución pacífica de las controversias en apego al mandato del artículo 89 de la Constitución, por lo que mantiene su postura a favor de la no intervención y la autodeterminación de los pueblos.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo electrónico.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Claudia Sheinbaum firma pacto por la primera infancia

    “La primera infancia no son el futuro de México, son el presente”, afirmó.   Ciudad de...

    Nombra Martín Chaparro a Santiago González secretario del ayuntamiento

    En las próximas horas habrá más nombramientos en función de que Martin Chaparro solicitó...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto