Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    junio 20, 2024 | 21:15

    México despliega Fuerzas de Seguridad ante el Huracán Otis en Acapulco

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    México despliega 8.400 efectivos para brindar apoyo a comunidades afectadas por el huracán Otis en Acapulco, Guerrero. La Sedena informó de la ayuda.

    Ciudad de México (ADN) – El paso del huracán Otis a través de la costa mexicana ha dejado graves daños en su paso. Para hacer frente a la emergencia, el gobierno ha movilizado un equipo de efectivos para atender la situación y ayudar a los afectados.

    Estos efectivos incluyen un grupo de búsqueda y rescate de estructuras colapsadas, un grupo de rescate de alta montaña, una compañía multipropósito y unidades de maquinaria pesada. Además, la Fuerza Aérea Mexicana también ofrece seis aviones y seis helicópteros para establecer puentes aéreos cuando las condiciones lo permitan.

    - Publicidad - HP1

    Los daños incluyen caída de árboles, interrupciones eléctricas, caída de postes de luz y espectaculares, vehículos varados, interrupción de servicios telefónicos e internet, caída de bardas, inundaciones y viviendas e instalaciones afectadas. Esto, sumado a la maquinaria pesada y las unidades de la Fuerza Aérea, también se han trasladado 3.000 despensas y 3.000 litros de agua embotellada a la zona.

    Otis se presentaba como una tormenta tropical la mañana del martes, pero en menos de 12 horas logró acelerar su viento hasta la categoría 5. Esto provocó devastadores daños en el puerto turístico de Acapulco, cuyos vientos azotaron edificios destruidos, muros derrumbados, ventanas rotas, árboles y palmeras derribadas, y postes del servicio de energía y telefonía que obstruyen la ruta de 12 kilómetros que bordea la famosa bahía.

    La respuesta del gobierno a la situación de emergencia ha sido rápida, movilizando un equipo de efectivos para ayudar a los afectados. Estos incluyen un grupo de búsqueda y rescate de estructuras colapsadas, un grupo de rescate de alta montaña y una compañía multipropósito con unidades de maquinaria pesada, además de la ayuda de la Fuerza Aérea Mexicana con seis aviones y seis helicópteros. Esto, junto con 3.000 despensas y 3.000 litros de agua embotellada para los afectados, son una muestra de la voluntad del gobierno de dar una respuesta urgente a la emergencia.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:49:38

    ENTORNO Y SALUD | Ruth Vargas: Explorando la Pérdida y el Duelo (ep.004)

    Descubre las profundidades del duelo y la pérdida en una charla con Ruth Vargas, tanatóloga y escritora, que comparte su visión y experiencias personales, iluminando los procesos de recuperación emocional y desarrollo personal. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Formularán cargo por lesiones imprudenciales con penalidad agravada en investigación en curso

    "¡Tu seguridad y bienestar son nuestra prioridad! Continuamos trabajando para garantizar justicia ante cualquier situación de riesgo. #SeguridadCiudadana"

    Necesitamos un sistema de transporte integral en Juárez: diputado de morena critica la respuesta del Gobierno del Estado ante accidentes fatales

    El sistema de transporte en Chihuahua merece una solución integral. No basta con cambiar funcionarios, se necesita acción real. #TransporteChihuahua #Juárez #SeguridadVial
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto