Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 27, 2024 | 9:08

    México desactiva envíos de precursores de fentanilo provenientes de China

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    López Obrador informa que México decomisó precursores de fentanilo de China, tras alcanzar acuerdos con EU para combatir su tráfico ilegal.

    Ciudad de México (ADN) – La reunión entre el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y su par chino, Xi Jinping, en el marco del Foro de Cooperación Económica de Asia-Pacífico (APEC) tuvo un desenlace positivo y derivó en diversos avances. AMLO reiteró que el encuentro fue productivo y comentó que le planteó al presidente Xi cuidar los precursores químicos para evitar que el fentanilo siga cobrando vidas, especialmente en Estados Unidos.

    En octubre pasado, México y China celebraron su primera reunión para abordar el tema de los precursores químicos y la producción de drogas ilícitas. El 16 de noviembre, en el marco de la cumbre APEC, López Obrador y Xi acordaron diversos lazos de cooperación, entre ellos, el combate al fentanilo y los apoyos a las personas afectadas por el huracán Otis en Guerrero.

    - Publicidad - HP1

    La embajada de China en México anunció que los mandatarios acordaron “profundizar la cooperación en la aplicación de la ley antidrogas”. Además, se comprometieron a trabajar conjuntamente para prevenir que el fentanilo siga cobrando vidas, especialmente en Estados Unidos, donde cientos de miles de personas han fallecido a causa de este opioide.

    Durante la reunión, López Obrador y Xi Jinping acordaron diversos lazos de cooperación y profundizar la colaboración en la aplicación de la ley antidrogas. El encuentro, celebrado en el marco del Foro de Cooperación Económica de Asia-Pacífico (APEC), tuvo como objetivo principal abordar el tema de los precursores químicos y la producción de drogas ilícitas.

    De acuerdo con el presidente mexicano, la reunión derivó en diversos avances y se comprometieron a trabajar conjuntamente para prevenir que el fentanilo siga cobrando vidas, especialmente en Estados Unidos. Además, se acordaron apoyos a las personas afectadas por el huracán Otis en Guerrero.

    Andrés Manuel López Obrador y Xi Jinping mantuvieron su primera reunión el 16 de noviembre, en el marco de la cumbre APEC. Ambos líderes acordaron diversos lazos de cooperación para el combate al fentanilo y la prevención de que siga cobrando vidas en Estados Unidos. Asimismo, se comprometieron a trabajar conjuntamente para abordar el tema de los precursores químicos y la producción de drogas ilícitas, así como a dar apoyo a las personas afectadas por el huracán Otis en Guerrero.

    [Con información de Sputnik]

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:48:20

    EL PODCAST | Lucía Barrios: Visión y Propuestas para el Distrito 6 (ep.036)

    Acompaña a David Gamboa en una charla en exclusiva con Lucia Barrios, candidata a diputada por el distrito local 06, comparte su visión y propuestas para transformar y revitalizar su distrito.
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    CARTAPACIO | Controles Sueltos

    Con el alcalde en campaña, el suplente comenzó a jugar al jefe máximo, tomando...

    Silenciado un derecho humano llamado libertad de expresión.

    “La libertad de expresión es un medio elemental para la difusión de ideas y...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto