Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    febrero 27, 2024 | 10:35

    México alcanza máximo interanual en actividad industrial

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Índice de actividad industrial mexicano alcanza nuevo máximo: crece 4,5% interanual en septiembre, según el Inegi. #México #Economía #Inegi

    Ciudad de México (ADN) – México vio el mes pasado un crecimiento interanual de su actividad industrial del 8,9%, un nivel sin precedentes desde que comenzó la pandemia. Esta aceleración representa un notable avance con respecto al 4,38% registrado en agosto de 2023, y es 8,9 puntos porcentuales por encima del nivel previo a la pandemia.

    El sector de construcción fue el que más creció, con un 19,5%, seguido por la generación, transmisión, distribución y comercialización de energía eléctrica, suministro de agua y de gas natural por ductos a consumidores, con un incremento del 7,2%.

    - Publicidad - HP1

    La industria, a tasa mensual, registró un avance marginal del 0,2%, el menor crecimiento mensual reportado desde febrero de 2023. Aunque se trata del séptimo mes consecutivo con crecimiento mensual, el ciclo alcista del indicador industrial podría estar llegando a su fin en el último trimestre del año.

    Aun así, las manufacturas continúan siendo el motor de las exportaciones mexicanas, permitiendo a la segunda economía latinoamericana encabezar la lista de socios comerciales de Estados Unidos.

    La industria automotriz contribuye con una cuarta parte de las exportaciones. Las tres industrias manufactureras con mayor crecimiento en septiembre fueron la fabricación de equipo de transporte, la industria de bebidas y tabaco, y la fabricación de productos textiles.

    En el acumulado de nueve meses del año (enero-septiembre 2023), la actividad industrial acumuló un crecimiento de 3,72%, inferior al 5,36% observado en el mismo periodo del año pasado. Esta cifra es similar al Producto Interno Bruto de México, que reportó un crecimiento de 3,3% interanual en el tercer trimestre de este año.

    La actividad industrial de México alcanzó en septiembre un nuevo máximo, con un crecimiento interanual del 8,9% y un avance mensual del 0,2%. Esta aceleración fue impulsada por el sector de construcción, seguido por la generación, transmisión, distribución y comercialización de energía eléctrica, suministro de agua y de gas natural por ductos a consumidores. Las manufacturas continúan siendo el motor de las exportaciones mexicanas, y el acumulado de nueve meses del año registró un crecimiento de 3,72%.

    [Con información de Sputnik]

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    México derrota a EU y califica a cuartos de final

    La noche de ayer el fútbol femenil mexicano dio la gran sorpresa desde el...

    Pudieran aplicarse las fotomultas en Ciudad Juárez

    Se abre la posibilidad ante las reformas a la Ley de Federal de Movilidad.   Chihuahua,...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto