Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    julio 17, 2024 | 13:52

    Marcelo Ebrard se desmarca de Morena: “En Morena ya no tenemos espacio”

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Marcelo Ebrard, exfuncionario de Morena, anuncia que buscará estar en las boletas para las elecciones presidenciales de 2024 tras perder la candidatura del partido.

    Ciudad de México (ADN/Staff) – Marcelo Ebrard, exfuncionario y ex aspirante a la Coordinación de la Defensa de la 4T, ha declarado que “en Morena ya no tenemos espacio”. Esta revelación viene después de que perdiera en la encuesta interna del partido para determinar al candidato presidencial, en la que Claudia Sheinbaum salió victoriosa.

    En una entrevista en Radio Fórmula, Ebrard denunció irregularidades en la realización de las encuestas internas de Morena, alegando que la Comisión de Encuestas del partido favoreció a Sheinbaum. El exfuncionario subrayó que el proceso de elección debería ser repuesto debido a las prácticas cuestionables que se registraron.

    - Publicidad - HP1

    Más allá de las críticas al proceso interno de Morena, lo que realmente captura la atención es la determinación de Ebrard de participar en las próximas elecciones presidenciales de 2024. Aunque no especificó cómo planea hacerlo, dejó la puerta abierta para explorar opciones como candidato independiente o incluso con otra agrupación política como el Movimiento Ciudadano.

    “Estoy en la boleta porque tengo que ser leal con la gente que me apoya”, dijo Ebrard, aludiendo a un compromiso inquebrantable con sus seguidores y simpatizantes. Este anuncio se produce después de que Claudia Sheinbaum ganará la encuesta interna de Morena con una ventaja de 13.8 puntos sobre Ebrard, lo que la convierte en la próxima coordinadora nacional de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación y, más adelante, en la candidata presidencial del partido en el poder y sus aliados, PT y PVEM.

    La postura de Ebrard pone en tela de juicio la cohesión interna de Morena y abre interrogantes sobre el futuro político del exfuncionario. ¿Será este el principio del fin de su relación con el partido fundado por Andrés Manuel López Obrador, o es simplemente una estrategia para ganar terreno en un ambiente político cada vez más competitivo?

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Desde el 19 de agosto indocumentados casados con ciudadanos podrán solicitar la residencia permanente sin salir del país

    ¡Excelentes noticias para cónyuges de ciudadanos estadounidenses! A partir del 19 de agosto de 2024 podrán solicitar la residencia permanente sin salir del país. #Inmigración #ResidenciaPermanente

    Revelan los proyectos seleccionados del Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico “David Alfaro Siqueiros” 2024

    ¡Felicidades a los artistas seleccionados en el Programa PECDA "David Alfaro Siqueiros" 2024 en Chihuahua! Conoce a los ganadores y sus proyectos en https://sistemacreacion.cultura.gob.mx/. #PecdaChihuahua #Arte #Cultura
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto