Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    febrero 25, 2024 | 9:04

    López Obrador anuncia vacunación contra COVID-19 a menores de edad

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que en breve iniciará la vacunación para un millón de niñas, niños y jóvenes menores de 18 años que viven con discapacidades o enfermedades inmunosupresoras que aumenten su grado de riesgo ante el COVID-19.

    Ciudad de México. – En conferencia de prensa matutina confirmó que el Gobierno de la Cuarta Transformación tomó esta decisión a partir de la opinión de personas expertas y estudios científicos.

    - Publicidad - HP1

    “Ya se tomó la decisión de vacunar a niños con algunas enfermedades. Ya se está haciendo como en el caso de madres embarazadas, niños que requieren un tratamiento especial. Se va a vacunar a más de un millón de niños en el país, niños con discapacidad, con algún problema, una enfermedad”, explicó.

    El jefe del Ejecutivo aseguró que habrá suficientes dosis para toda la población y se cumplirá el compromiso de vacunar a todas las personas adultas para el 31 de octubre de este año.

    El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, actualizará la información, sustentada en evidencia científica, sobre la necesidad de aplicar terceras o segundas dosis de las vacunas contra COVID-19, agregó.

    “Una vez que terminemos de vacunar a mayores de 18 y a niños, vamos viendo si se reinicia la vacunación pero lo tenemos que hacer de acuerdo al Plan Nacional de Vacunación, de acuerdo a las recomendaciones de los médicos y no dejarnos llevar por el mercantilismo y las empresas farmacéuticas”, enfatizó el mandatario.

    Reconoció a las empresas farmacéuticas por la celeridad con la que tuvieron lista la vacuna contra COVID-19; dijo que su contribución a salvar millones de vidas los hace candidatos a obtener un Premio Nobel.

    Resaltó que hay avances en la vacuna Patria y simultáneamente sigue la cooperación internacional para tener opciones adicionales.

    “Ahora que se llevó a cabo la reunión de otros países de América Latina y el Caribe, llegamos al acuerdo de apoyar a quienes están llevando a cabo la investigación y que ya tienen vacunas”, remarcó el presidente.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Llama alcalde a juarenses a mejorar la ciudad y a seguir construyendo esta gran nación

    Conmemora Municipio 84 aniversario del Día de la Bandera. Ciudad Juárez, Chih .- En el...

    Llegarán a la frontera cinco empresas de alto perfil: Index

    Afortunadamente los procesos electorales de México y EU no han pegado en el animo...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto