Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    junio 14, 2024 | 13:05

    Llega huracán ‘Norma’ a Baja California

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Huracán ‘Norma’ toca tierra en localidad costera mexicana de Todos Santos con vientos de categoría 2 de la escala Saffir-Simpson. SMN confirma la llegada.

    Ciudad de México (ADN / SPK) – El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el huracán Norma impactó al sur de Todos Santos, Baja California Sur, como un huracán categoría 2 en la escala Saffir-Simpson.

    El reporte detalla que a las 12:00 horas (18:00 horas GMT), el centro del huracán se localizaba a 310 kilómetros (km) al suroeste de Altata, estado de Sinaloa (noroeste).

    - Publicidad - HP1

    Una hora después de tocar tierra, la velocidad de los vientos del ciclón tropical se degradaron a categoría 1.

    El SMN indica que al mediodía, el huracán Norma presentaba vientos máximos sostenidos de 140 kilómetros por hora (km/h), rachas de 180 km/h y se desplazaba hacia el norte a 13 km/h.

    Se espera que los daños sean mayores debido a que el sistema se desplaza lentamente, provocando lluvias extraordinarias en Baja California Sur, torrenciales en Nayarit y Sinaloa, y muy fuertes en Colima, Jalisco y Michoacán.

    El cuadrante más peligroso afecta a los municipios de Los Cabos y La Paz, Baja California Sur. En la zona se encuentran unos 60.000 turistas, en la temporada de otoño boreal.

    Las autoridades exhortaron a la población a atender los avisos del SMN, y seguir las recomendaciones de Protección Civil.

    Se les pidió a los turistas y embarcaciones de la navegación marítima que extremen precauciones debido al oleaje elevado.

    Para prevenir los efectos del huracán Norma, el SMN, en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes de EEUU, ha establecido una zona de prevención desde Todos Santos, hasta Los Barriles, Baja California Sur. Además, una fuerza de más de 6.000 efectivos militares y de protección civil ha sido desplegada en la zona costera afectada por el ciclón.

    Esta alerta llega a la región casi una semana después del paso del huracán Lidia, que alcanzó categoría 4 y dejó al menos dos personas muertas en la franja occidental mexicana.

    El SMN exhorta a la población a seguir los consejos de Protección Civil para prevenir los efectos del huracán Norma.

    [Con información de Sputnik]

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Protege a tus Mascotas del Golpe de Calor Durante las Olas de Calor en México

    ¡Atención pet lovers! El calor extremo puede ser mortal para nuestras mascotas. Aprende a protegerlas y reconocer los signos de un golpe de calor. #CuidadoDeMascotas #VeranoSeguro

    Detecta J+ 8 fugas con multicorreladores

    Gracias a la instalación de los multicorreladores, la J+ ha podido detectar 8 fugas...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto