Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 27, 2024 | 1:47

    Llama López Obrador a hacer de América del Norte la región más fuerte del mundo

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la integración económica de América del Norte contribuirá a controlar la migración, generará empleos y permitirá producir a los países integrantes sus propios bienes de consumo, lo que haría de esta la región más fuerte del mundo.


    Ciudad de México. –
    Durante el encuentro en Washington con la vicepresidenta Kamala Harris, el mandatario llamó a fortalecer la relación económica y comercial entre México, Estados Unidos y Canadá.

    “El ideal tiene que ser ese: integrarnos como región, tenemos ventajas excepcionales, la cercanía. Ahora se está padeciendo porque incrementaron los fletes en el transporte marítimo. Por qué nosotros no producimos si tenemos cercanía entre nuestros países y, sobre todo, tenemos mercado, una gran demanda en América en comparación con otras regiones”, remarcó.

    - Publicidad - HP1

    Destacó que el Gobierno de México, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores, ha procurado el diálogo en materia de migración e integración económica, con respeto a las soberanías.

    Sobre el fenómeno migratorio sostuvo que se debe atender las causas a partir de la inversión en fuentes de trabajo y bienestar para Centroamérica a fin de evitar que la movilidad de personas sea forzosa por falta de oportunidades en sus lugares de origen.

    “Por eso la importancia de la cooperación económica, invertir en Centroamérica. ¿Cómo se va a ir logrando? Tenemos información, a partir de lo que hemos hablado ya, de un plan de parte del gobierno de Estados Unidos para ayudar a Centroamérica, algo que celebramos mucho”, apuntó.

    Ante la vicepresidenta de Estados Unidos y la comitiva que la acompañó, adelantó que en la reunión bilateral con su homólogo Joseph Biden expresará su reconocimiento por haber enviado al Congreso estadounidense la iniciativa de ley para regularizar a migrantes
    “Ojalá y los legisladores ayuden porque es justo. Es gente muy trabajadora, honrada, que vive en Estados Unidos desde hace mucho tiempo. No hay una iniciativa mejor que esa en el terreno migratorio. Nosotros vamos a estar observando sobre el proceso de esa iniciativa del presidente Biden que aplaudimos mucho”, subrayó.

    Acompañaron al presidente, los secretarios de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon; de Hacienda y Crédito Público, Rogelio Ramírez de la O y la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier Carrillo; el comisionado del Instituto Nacional de Migración, Francisco Garduño Yáñez; el embajador de México ante Estados Unidos, Esteban Moctezuma Barragán y el jefe de Unidad para América del Norte, Roberto Velasco Álvarez.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Este 29 de marzo no te pierdas el Chamizalero Fest

    Si no sales de vacaciones y quieres pasear en la ciudad, el Instituto para...

    Exige Congreso prisión preventiva para Comisionado del INM por riesgo a investigación del incendio

    "¡Justicia para las víctimas! Exigimos a la Fiscalía General de la República que se haga responsable. #Justicia #27deMarzo #Incendio #INM"
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto