Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 29, 2024 | 8:43

    La visita de Yellen a México: un recorrido por la lucha contra el fentanilo, los carteles de droga y los tacos

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    “Secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen, se reúne con López Obrador en México para establecer medidas contra el tráfico de fentanilo en visita relámpago.”

    Ciudad de México (ADN/Staff) – La titular del Tesoro estadounidense, Janet Yellen, ha realizado su primera visita oficial a México con un objetivo claro: abordar la problemática del opioide en Estados Unidos. Según cifras de los Centros de Control de Enfermedades (CDC), en 2022, más de 73.000 personas perdieron la vida en Estados Unidos por sobredosis de esta droga.

    En su primera reunión con autoridades mexicanas, entre ellas el secretario de Hacienda Rogelio Ramírez de la O y la gobernadora del Banco de México, Victoria Rodríguez Ceja, Yellen puso el foco en las finanzas de los carteles mexicanos de la droga. La funcionaria estadounidense destacó que el tráfico de drogas genera más de 100.000 millones de dólares anualmente y fluye a través del sistema financiero estadounidense.

    - Publicidad - HP1

    En este sentido, Yellen hizo referencia a las sanciones anunciadas contra integrantes del cartel de los Beltrán Leyva y dos empresas vinculadas con el tráfico de fentanilo. Además, se estableció un grupo de trabajo bilateral entre México y Estados Unidos para intercambiar conocimientos técnicos y mejores prácticas en la lucha contra la amenaza de ciertas inversiones extranjeras para la seguridad nacional de ambos países.

    Un día después de esta reunión, la secretaría del Tesoro se reunió con el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, en Palacio Nacional para abordar aspectos clave de la relación económica entre ambos países, como la integración económica y el fortalecimiento del intercambio de información para combatir las finanzas ilícitas.

    Aunque no se han revelado más detalles sobre la reunión, se destacó que también se discutieron medidas para proteger la seguridad nacional de ambos países. Además de estas reuniones de alto nivel, Yellen aprovechó su visita para disfrutar de unos tacos en la Taquería Gabriel, ubicada en el centro de la ciudad de México.

    La visita de Janet Yellen a México demuestra la importancia de la cooperación entre ambos países en temas económicos y de seguridad. La problemática del opioide no solo afecta a Estados Unidos, sino que también tiene un impacto en México y es necesario trabajar juntos para combatir este flagelo. Además, la creación del grupo de trabajo bilateral demuestra el compromiso de ambas naciones por proteger sus intereses y fortalecer su relación económica.

    [Con información de Sputnik]

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:48:20

    EL PODCAST | Lucía Barrios: Visión y Propuestas para el Distrito 6 (ep.036)

    Acompaña a David Gamboa en una charla en exclusiva con Lucia Barrios, candidata a diputada por el distrito local 06, comparte su visión y propuestas para transformar y revitalizar su distrito.
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    ¡A Juárez se le respeta!

    ¡ A Juárez se le respeta!... Y así es como uno se hace juarense y empieza amar esta tierra.

    CARTAPACIO | Recursos de Refacción

    A sólo treinta y cinco días de las elecciones, los seis aspirantes a la alcaldía de Ciudad Juárez, se reportan listos y dinámicos para el último tramo del proceso electoral.
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto