Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 19:52

    La Conferencia de Temas Latinoamericanos en Alemania busca soluciones para el narcotráfico

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Más de 300 asistentes se reunieron en Berlín para discutir sobre la situación en México y otros países de la región.

    Ciudad Juárez, Chih. (ADN/David Gamboa) – El pasado 6 y 7 de mayo se llevó a cabo en Berlín, Alemania, la primera Conferencia de temas Latinoamericanos en Alemania. El evento fue organizado por los estudiantes de posgrado de la Hertie School, siendo David Ramos Félix, un juarense, coordinador general y estudiante de la maestría en políticas públicas, uno de los principales organizadores. Hertie School es la universidad de políticas públicas más importante en Alemania y el evento reunió a más de 300 asistentes interesados en discutir temas relevantes sobre México y otros países de la región.

    Uno de los temas que se presentaron en la conferencia fue el de los Derechos Humanos. Juan Pappier, subdirector para las Americas de Human Rights Watch, mencionó que ciudades como Juárez no pueden seguir siendo las víctimas de una guerra contra las drogas, mientras que en países como Estados Unidos, Alemania y el resto de Europa, se divierten consumiendo los estupefacientes que se trafican desde México y otros países de la región. La Conferencia busca soluciones y alternativas para resolver el problema del narcotráfico que afecta a muchos países en América Latina.

    - Publicidad - HP1

    En otro panel, se presentaron los embajadores de México, Brasil, Chile, Costa Rica y Perú ante Alemania. El embajador mexicano Francisco Quiroga mencionó que el narcotráfico es el mayor violador de los Derechos Humanos en México y ciudades como Juárez. Además, denunció que las armerías estadounidenses venden armas específicas como las bazucas al narcotráfico, justificando su producción en la segunda enmienda. “Una vez más, los mexicanos ponemos los muertos para el negocio en el primer mundo”, afirmó.

    El evento fue un éxito rotundo con la participación de más de 300 asistentes durante los dos días de duración. Los asistentes eran personas interesadas en discutir los temas relevantes sobre México y otros países de América Latina. Alemania es un país que tiene más de 200,000 latinos en sus fronteras y es hogar para más de 20,000 mexicanos.

    En resumen, la Conferencia de Temas Latinoamericanos en Alemania busca soluciones y alternativas para resolver el problema del narcotráfico que afecta a muchos países en América Latina. Además, se abordaron temas importantes como los Derechos Humanos y la venta de armas al narcotráfico por parte de los Estados Unidos. La participación de más de 300 asistentes demuestra que hay un gran interés en discutir estos temas en Alemania y en el resto del mundo.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:43:08

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!

    Niega Municipio la renta de espacios en El Chamizal

    El Gobierno municipal reitera a la comunidad juarense la invitación para disfrutar del Domingo...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto