Inicia en septiembre construcción de mega hospital del IMSS

Anuncia Zoé Robledo que ya se concluyeron todos los procesos legales para iniciar con la edificación, que tendrá una inversión en material y equipo de 2 mil 735 millones de pesos.

Ciudad de México (ADN / Martín Orquiz) – En septiembre iniciará la construcción del Hospital de Especialidades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Ciudad Juárez, anunció esta mañana el director general de ese organismo de salud, Zoé Robledo Aburto.

Durante la conferencia matutina del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el funcionario indicó que este día, precisamente, se concluye una etapa del proceso para iniciar el próximo la edificación de nosocomio, que operará en la avenida Vicente Guerrero, donde estuvo ubicado el Hipódromo y Galgódromo.

- Publicidad - HP1

“Ese es nuestro compromiso con la gente de Ciudad Juárez, además de que hay una enorme necesidad por la falta de capacidad hospitalaria en esa ciudad que, a la vez, tiene una derechohabiencia muy grande”, declaró.

Fue en diciembre de 2021 cuando Robledo Aburto dio a conocer la rehabilitación de las instalaciones, que permanecían abandonadas desde la administración estatal de César Duarte Jáques, en el marco de la gira que hizo por Chihuahua López Obrador.

En esa ocasión afirmó que sería el nosocomio más grande del estado de Chihuahua, por su número de camas (280) y por su inversión, que se estima será de 2 mil 735 millones de pesos.

Se trata de una construcción de 2 módulos y 4 cuerpos que, una vez terminada, el costo anual de operación será de 1 mil 300 millones de pesos.

Se prevé que cuente con 1 mil 930 trabajadores, de los cuales 408 serán médicos y 869 enfermeras y se ofrecerán servicios inexistentes en Ciudad Juárez.

Tendrá 32 especialidades e incluye una unidad de cuidados intensivos neonatales, de adultos y pediátrica, una sala de hemodinamia para los temas del corazón, central de mezclas, banco de sangre, unidad de quemados y 8 quirófanos.

Se planteó que sea un hospital universal, es decir, que pueda tener atención tanto para derechohabientes, como para no derechohabientes, mediante el programa IMSS Bienestar.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Staff

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

Síguenos en nuestras redes sociales.

InHouse