Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    mayo 23, 2024 | 13:26

    INEGI revela que la percepción de inseguridad en México ha disminuido en la última década

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Presidente mexicano afirma que la percepción de inseguridad en México bajó a su nivel más bajo en 10 años durante finales del 2023.

    Ciudad de México (ADN/Staff) – Buenas noticias en materia de seguridad en México, así lo dio a conocer el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en su más reciente informe. Según los datos presentados por el mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador, en una conferencia de prensa, la percepción de inseguridad en el país ha alcanzado su nivel más bajo en los últimos 10 años.

    De acuerdo a la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) realizada en diciembre de 2023, el 59,1% de la población adulta en México considera que su localidad es insegura. Esta cifra representa una disminución significativa en comparación con el 68% registrado en el mismo periodo en 2013.

    - Publicidad - HP1

    En cuanto a las ciudades con mayor porcentaje de población que se siente insegura, se encuentran Baja California, Chihuahua, Estado de México, Jalisco y Michoacán. Sin embargo, el presidente López Obrador destacó que la disminución en la percepción de inseguridad se ha reflejado en todo el territorio mexicano.

    Cabe destacar que, según la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana mexicana, Rosa Icela Rodríguez, los homicidios dolosos en México han disminuido en un 24,7% durante el sexenio del presidente López Obrador. En 2023, se registraron 29.675 homicidios en todo el país, lo que equivale a un promedio de 81 casos diarios.

    Además, Rodríguez señaló que seis entidades en México concentran el 46,8% de los asesinatos: Baja California, Chihuahua, Estado de México, Jalisco y Michoacán. Sin embargo, en general, la incidencia delictiva ha disminuido en un 34,2% desde el inicio de la administración de López Obrador.

    Estos datos muestran una tendencia positiva en materia de seguridad en México, aunque todavía se enfrentan desafíos importantes en algunas regiones del país. El gobierno continuará trabajando para garantizar la seguridad y el bienestar de todos los ciudadanos, y se espera que estas cifras sigan mejorando en los próximos años.

    [Con información de Sputnik]

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:00:29

    EL PODCAST | Luis Fernando Rodríguez Giner: Propuestas Post Debate (ep.053)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Luis Fernando Rodríguez Giner, Candidato a la Alcaldía de Juárez por el Partido Verde (PVEM), quien nos comparte propuestas puntuales a preguntas de rubros eje de interés general. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Recibe Parral donación de 200 árboles de Grupo México

    Se distribuirán en las oficinas de Desarrollo Urbano y Ecología. Parral, Chih .- El Gobierno...

    Realizan foro para emprendedores juarenses en Pueblito Mexicano

    La Dirección de Emprendimiento y Desarrollo Empresarial del Gobierno del Estado y el municipio...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto