Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 27, 2024 | 17:35

    INEGI revela que la percepción de inseguridad en México ha disminuido en la última década

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Presidente mexicano afirma que la percepción de inseguridad en México bajó a su nivel más bajo en 10 años durante finales del 2023.

    Ciudad de México (ADN/Staff) – Buenas noticias en materia de seguridad en México, así lo dio a conocer el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en su más reciente informe. Según los datos presentados por el mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador, en una conferencia de prensa, la percepción de inseguridad en el país ha alcanzado su nivel más bajo en los últimos 10 años.

    De acuerdo a la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) realizada en diciembre de 2023, el 59,1% de la población adulta en México considera que su localidad es insegura. Esta cifra representa una disminución significativa en comparación con el 68% registrado en el mismo periodo en 2013.

    - Publicidad - HP1

    En cuanto a las ciudades con mayor porcentaje de población que se siente insegura, se encuentran Baja California, Chihuahua, Estado de México, Jalisco y Michoacán. Sin embargo, el presidente López Obrador destacó que la disminución en la percepción de inseguridad se ha reflejado en todo el territorio mexicano.

    Cabe destacar que, según la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana mexicana, Rosa Icela Rodríguez, los homicidios dolosos en México han disminuido en un 24,7% durante el sexenio del presidente López Obrador. En 2023, se registraron 29.675 homicidios en todo el país, lo que equivale a un promedio de 81 casos diarios.

    Además, Rodríguez señaló que seis entidades en México concentran el 46,8% de los asesinatos: Baja California, Chihuahua, Estado de México, Jalisco y Michoacán. Sin embargo, en general, la incidencia delictiva ha disminuido en un 34,2% desde el inicio de la administración de López Obrador.

    Estos datos muestran una tendencia positiva en materia de seguridad en México, aunque todavía se enfrentan desafíos importantes en algunas regiones del país. El gobierno continuará trabajando para garantizar la seguridad y el bienestar de todos los ciudadanos, y se espera que estas cifras sigan mejorando en los próximos años.

    [Con información de Sputnik]

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Critica Andrea Chávez Gestión Estatal y Apuesta por un Cambio con la 4T

    Andrea Chávez apuesta por un cambio real en Chihuahua con la Cuarta Transformación. ¡Es hora de devolver a los malos gobiernos al basurero de la historia! ️ #Elecciones2024 #Chihuahua

    CARTAPACIO | Controles Sueltos

    Con el alcalde en campaña, el suplente comenzó a jugar al jefe máximo, tomando...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto