Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 27, 2024 | 18:25

    Hay oposición: Xóchitl Gálvez

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Xóchitl Gálvez recibe la constancia como coordinadora del Frente Amplio por México, lo que marca un nuevo capítulo en la lucha opositora rumbo a las elecciones de 2024.

    Ciudad de México (ADN/Staff) – En un acontecimiento significativo para la política mexicana, Xóchitl Gálvez fue oficialmente reconocida como la coordinadora del Frente Amplio por México este domingo. La ceremonia tuvo lugar en el Ángel de la Independencia y marcó un nuevo rumbo para la coalición opositora de cara a las elecciones presidenciales de 2024.

    Militantes y simpatizantes se congregaron en el icónico monumento con globos, banderas y lemas de apoyo a Gálvez. Su nombramiento llega en un momento crucial para el panorama político mexicano, especialmente para la oposición que busca recuperar la unidad y el ímpetu en su lucha contra el partido gobernante, Morena.

    - Publicidad - HP1

    El anuncio es también notable porque el proceso interno del Frente fue cancelado después de que Beatriz Paredes, una figura prominente del PRI, decidiera declinar en favor de Gálvez. Anteriormente, el panista Santiago Creel, otro de los finalistas en el proceso, también había declinado por la senadora, reforzando así la unidad del Frente Amplio.

    En su primer mensaje como líder de la oposición, Gálvez subrayó la importancia de la unidad, declarando que la oposición ya no está “desunida y desmoralizada”. En palabras de la misma coordinadora: “Aquí la pregunta es ¿cómo vamos a hacer realidad la esperanza? Con la victoria”.

    Haciendo un repaso sobre la trayectoria de Gálvez, es fundamental señalar que la senadora federal se ha posicionado como una de las figuras más prominentes en la arena política del país. Ingeniera en Computación, Gálvez aspira a convertirse en la primera mujer presidente de México y se ve como una de las candidatas que podrían desafiar seriamente al actual mandatario, Andrés Manuel López Obrador.

    El nombramiento de Gálvez como coordinadora del Frente Amplio por México plantea preguntas sobre la futura dirección de la oposición y cómo podrán capitalizar este nuevo liderazgo.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:48:20

    EL PODCAST | Lucía Barrios: Visión y Propuestas para el Distrito 6 (ep.036)

    Acompaña a David Gamboa en una charla en exclusiva con Lucia Barrios, candidata a diputada por el distrito local 06, comparte su visión y propuestas para transformar y revitalizar su distrito.
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Ciudadanos en Ciudad Juárez muestran apoyo a Cruz Pérez Cuéllar

    Cruz Pérez Cuéllar conquista las calles de Ciudad Juárez con un recorrido lleno de apoyo y compromiso cívico. Descubre más sobre su camino hacia la alcaldía.

    Critica Andrea Chávez Gestión Estatal y Apuesta por un Cambio con la 4T

    Andrea Chávez apuesta por un cambio real en Chihuahua con la Cuarta Transformación. ¡Es hora de devolver a los malos gobiernos al basurero de la historia! ️ #Elecciones2024 #Chihuahua
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto