Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 26, 2024 | 22:28

    Gobierno federal explorará alternativas para llevar agua potable al pueblo seri: AMLO

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    En el último día de gira por Sonora, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el gobierno federal buscará mecanismos para abastecer a las comunidades seris de agua potable.


    Ciudad de México. –
    En el último día de gira por Sonora, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el gobierno federal buscará mecanismos para abastecer a las comunidades seris de agua potable.

    Señaló que se evaluará la cantidad de agua que hay en las cercanías para construir pozos y acueductos con el objetivo de abastecer a ambas comunidades.

    - Publicidad - HP1

    El jefe del Ejecutivo informó que los Programas para el Bienestar benefician al 70 por ciento de las familias de la cultura seri, por lo que continuará su implementación, al igual que los planes de justicia para las comunidades indígenas de Sonora.

    “Vamos a continuar con estos planes de justicia y en el caso de los seris, reafirmamos nuestros compromisos con las autoridades”, expresó.

    Celebró el avance de los apoyos a pescadores de la zona, como lanchas y equipos de pesca. Se concluirá este compromiso el siguiente año, señaló.

    Sobre los caminos y puentes en la región, dio a conocer que ya iniciaron los trabajos del entronque de la carretera que comunica al municipio de Pitiquito; se concluirá el camino de Desemboque a Punta Chueca conforme a lo acordado con sus habitantes.

    Señaló que se pavimentará el camino de Alemán a Puerto Libertad y continuarán los trabajos de mejora de las sendas que comunican las comunidades. La federación aportará recursos para concretar ambos proyectos.

    “Lo importante es que sigamos juntos trabajando, dialogando y buscando lo mejor siempre, actuando de buena fe y que no se sientan ustedes presionados; que se logre el consenso, que haya acuerdo entre todos, que haya unidad. (…) Vamos a regresar en tres meses, ya nos dirán a dónde vamos a ir”, dijo el mandatario a las autoridades seris.

    Acompañaron al presidente, el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño; el director general del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas, Adelfo Regino Montes; el gobernador tradicional del pueblo seri, Joel Barnett Morales; el presidente del Consejo de Ancianos Comca’ac (Punta Chueca y Desemboque), Enrique Robles Barnett y la integrante del Consejo de Ancianos Comca’ac, María Luisa Astorga Flores.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Este 29 de marzo no te pierdas el Chamizalero Fest

    Si no sales de vacaciones y quieres pasear en la ciudad, el Instituto para...

    Exige Congreso prisión preventiva para Comisionado del INM por riesgo a investigación del incendio

    "¡Justicia para las víctimas! Exigimos a la Fiscalía General de la República que se haga responsable. #Justicia #27deMarzo #Incendio #INM"
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto