Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 27, 2024 | 14:22

    Gana terreno “Super Peso” frente a mercados mundiales

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    De acuerdo con Bloomerang, gran parte de la resistencia de la moneda mexicana se da gracias a la una política fiscal estricta impuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

    México (ADN/Adriana Saucedo).- El peso mexicano subió frente al dólar luego del anuncio de la política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos, por lo que el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que México no sufrirá una recesión.

    - Publicidad - HP1

    De acuerdo con Banco Base, el peso inició la sesión de este jueves con una apreciación de 0.35 por ciento o 7.2 centavos, cotizando alrededor de 20.33 pesos por dólar, con el tipo de cambio tocando un mínimo de 20.33 y un máximo de 20.45 pesos.

    El ya nombrado “Super Peso” ganó posición en los mercados luego de que Estados Unidos subió su tasa en .75 untos base, por segunda ocasión consecutiva, lo que incrementó las especulaciones de una recesión.

    De acuerdo con Bloomerang, gran parte de la resistencia de la moneda mexicana se da gracias a la una política fiscal estricta impuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

    Otro de los factores que lo han permitido convertirse en el “Super Peso” es la inversión extranjera que se ha registrado en los últimos meses. Con la llegada de empresas de China a territorio mexicano que buscan salir de los efectos de la pandemia de Covid-19 que dificultaron la economía del continente asiático.

    Según el informe de Bloomerang, la cercanía de México con Estados Unidos, lo barato de la moneda y de la mano de obra, ha permitido que diversas compañías se trasladen a territorio nacional para realizar sus negocios.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Cierran oficinas estatales a las 12:00 horas este miércoles 27 de marzo

    Se avisa al público que a partir de las 12:00 horas de este miércoles...

    Abren convocatoria de apoyos en especie para personas mayores o con discapacidad

    A partir del 2 de abril iniciará la inscripción en los programas alimentarios para...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto