Felicita Claudia Sheinbaum a Delfina Gómez por resultado en encuesta

Seremos 10 Gobernadoras en México; celebró la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México que se agreguen más mujeres para ser gobernadoras en México


Ciudad de México – La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, felicitó a Delfina Gómez quien fue anunciada como ganadora de la encuesta del partido MORENA a la gubernatura del Estado de México y dijo que llegarán a ser 10 mujeres gobernadoras próximamente en nuestro país.

Recordó que, hasta 2018, en la historia de México sólo siete mujeres habían sido gobernadoras de algún estado. Actualmente, hay nueve gobiernos estatales liderados por mujeres, donde siete de ellas forman parte del movimiento de la Cuarta Transformación.

- Publicidad - HP1

“Yo felicito a Delfina, por supuesto, sé que va a ser una gran gobernadora. Y a Higinio, a Horacio que de inmediato manifestaron su apoyo a Delfina, también… a Vilchis también, a todos los que han apoyado a Delfina, lo que demuestra es que hay una enorme unidad en el movimiento, llega, están llegando los aires de cambio (…) Le deseamos toda la suerte a Delfina. Fíjense, nada más para que… sí es importante, los números: Hasta el 2018, solamente había habido en la historia de México siete gobernadoras, incluidas en ese momento Claudia Pavlovich, que estaba en Sonora y su servidora en la Ciudad de México- (…) Entonces, sí son nueve mujeres de las 32 entidades de la República, es decir, habemos más mujeres gobernando en este momento, que las que históricamente había habido y vamos a ser 10”, dijo.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Agencias

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.