Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 29, 2024 | 0:59

    ¡Explosivas Revelaciones! Minuta Interna del PAN exhibe rechazo a “Alito,” al PRI y… a Monreal

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El periódico El País presenta una minuta interna del PAN que revela una feroz resistencia a la alianza con el PRI y fuertes críticas a Ricardo Monreal. ¿Se desmorona la coalición o prevalecerá el pragmatismo?

    Ciudad Juárez, Chih. (ADN/Staff) – En una historia innimaginable, el periódico El País ha obtenido acceso a una minuta interna del Partido Acción Nacional (PAN) que arroja luz sobre las tensiones internas y las voces disidentes en el partido. Esta minuta, correspondiente a una sesión del Consejo Nacional del PAN celebrada en diciembre pasado, revela un rechazo rotundo a la alianza con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y duras críticas al político Ricardo Monreal.

    El presidente del PAN, Marko Cortés, defendió la alianza con el PRI, argumentando que era necesario para fortalecer la oposición en México. Sin embargo, esta posición no fue bien recibida por todos los consejeros nacionales. Fernando Canales Clarión, exgobernador de Nuevo León, expresó su descontento afirmando “Hemos postulado en el pasado a bandidos, y no estoy dispuesto a aceptar que nuestro partido postule a bandidos”. Estas palabras reflejan la fuerte resistencia interna al acuerdo con el PRI.

    - Publicidad - HP1

    Pero las críticas no se detuvieron allí. Santiago Creel, ex aspirante presidencial del frente, fue cuestionado por sonreír a Ricardo Monreal el año pasado. Esta acción lo dejó en una posición incómoda, y el senador zacatecano quedó expuesto y debilitado. El gobernador de Nuevo León comentó sobre Monreal “Lo primero que pensé fue el PAN vale mucho, ¿cómo nos vamos a aliar con una persona de esa calidad?”. Esta serie de críticas ha dejado en evidencia las divisiones internas en el partido.

    Alonso Juárez, diputado local, comparó la alianza entre el PRI, el PAN y el PRD con la colaboración entre estadounidenses y rusos en la Segunda Guerra Mundial. Argumentó que el mal en México es Morena y que la única forma de detenerlo es unir fuerzas. “Quien ama al PAN, ama a México. Hagámoslo por México”, declaró.

    Víctor Hugo Sondón, representante del PAN ante el INE, abogó por unirse a otros partidos para recuperar el poder. Afirmó que, aunque el PT y el Verde son considerados mercenarios y promiscuos, lo peor es Morena, y todo esfuerzo para debilitarlo es necesario.

    A pesar de estas discusiones internas, la alianza entre el PAN, el PRI y el PRD no se ha concretado, y su viabilidad es incierta. Mientras tanto, otros partidos como Movimiento Ciudadano han avanzado en la definición de sus candidaturas presidenciales para 2024. El panorama político en México sigue siendo fluido y lleno de desafíos.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Adelanta Claudia Sheinbaum como Ganadora en Encuestas del Segundo Debate Presidencial

    Claudia Sheinbaum se perfila como la favorita en el segundo debate presidencial, liderando en múltiples encuestas. #DebatePresidencial2024 #ClaudiaGanadora

    Anuncia Claudia Sheinbaum Ampliación de Infraestructura y Programas de Desarrollo en México

    Claudia Sheinbaum propone revolucionar la infraestructura y los servicios en México, desde el agua hasta el transporte, asegurando bienestar y desarrollo para todos.
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto