Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 25, 2024 | 1:56

    Exhala Don Goyo: Cenizas en CDMX sin riesgos a la población

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    La actividad volcánica del Popocatépetl sigue en aumento, con explosiones captadas en video por cámaras de Protección Civil de Puebla y ciudadanos cercanos al volcán.

    Ciudad de México (ADN/Staff) – El volcán Popocatépetl ha protagonizado una serie de explosiones en las últimas semanas, y esta vez no ha pasado desapercibido. Las cámaras de Protección Civil de Puebla y los ciudadanos de las comunidades cercanas han captado en video las impresionantes explosiones que han despertado la atención de la población.

    Durante la madrugada del sábado 20 de mayo, el volcán Popocatépetl, también conocido como Don Goyo, generó una serie de explosiones y arrojó material incandescente, lo cual alarmó a los habitantes de Puebla y las zonas próximas al volcán. A través de las redes sociales, los usuarios reportaron haber escuchado las explosiones y también notaron la caída de ceniza volcánica en sus localidades.

    - Publicidad - HP1

    La Protección Civil de Puebla informó que el semáforo de alerta volcánica se mantiene en Amarillo fase 2, lo que indica que la actividad del volcán continúa siendo moderada. Además, debido a la presencia de ceniza volcánica en el aire, las operaciones en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México fueron suspendidas desde las 4:25 a.m. de este sábado y reabiertas en punto de las 10:00 a.m. según informó a través de su cuenta oficial de Twitter, luego de que el personal realizara labores de limpieza en las pistas y calles de rodaje.

    Las imágenes captadas por las cámaras de Protección Civil y los testimonios de los ciudadanos dan cuenta del impactante espectáculo que ofrece el volcán Popocatépetl en estos días. Aunque las autoridades mantienen una constante vigilancia y alerta, la actividad volcánica no parece dar tregua. Los habitantes de las zonas cercanas al volcán deben estar preparados y seguir las indicaciones de Protección Civil para garantizar su seguridad.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:00:27

    EL PODCAST | Rocío Saenz: Siempre con las ganas de APORTAR (ep.028)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Rocío Saenz, maestra, empresaria, activista y política juarense, además de consultora en temas sobre la mujer. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Inauguran la temporada de verano de la Liga Infantil de Béisbol “Carlos Amaya”

    El Presidente Municipal de Ciudad Juárez, junto con su esposa, presidió la apertura de...

    Asistieron más de 100 ciudadanos a jornada de voluntariado en el vivero de El Chamizal

    Más de cien ciudadanos de todas las edades se dieron cita este sábado en...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto