Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 20, 2024 | 4:02

    Evalúan avances del programa Sembrando Vida

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Subsecretario de Bienestar, Raúl Paulín, define agenda institucional para el segundo semestre del año en conjunto con titulares de coordinaciones; todos los árboles serán registrados ante Semarnat y Sader para beneficio de sembradores.

    Ciudad de México (ADN / Martín Orquiz) – Funcionarios del Gobierno Federal, que llevan a cabo el Programa Sembrando Vida, realizaron su reunión cuatrimestral de evaluación y planeación con los 28 coordinadores y coordinadoras en el país para establecer las acciones institucionales que se llevarán a cabo en los próximos meses.

    - Publicidad - HP1

    La sesión estuvo a cargo del subsecretario de Bienestar, Raúl Paulín, y tuvo el propósito de definir los temas sustanciales para la segunda mitad del año.

    Durante la reunión, celebradas en las instalaciones de la Secretaría de Bienestar, se determinó iniciar el registro de los árboles sembrados en coordinación con las Secretarías del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader).

    Con esta acción, se permitirá a las y los sembradores contar con un marco legal y normativo que reconozca los sistemas agroforestales donde han incorporado especies forestales, frutales, agroindustriales y cultivos, para su adecuada comercialización.

    Acerca de la campaña Uno 400 por México, que forma parte del Paquete Contra la Inflación y la Carestía (Pacic), impulsado por el presidente, Andrés Manuel López Obrador, se informó que se trata de motivar a las y los sembradores con el fin de incrementar una tonelada adicional de maíz y 400 kilogramos de frijol a sus cultivos.

    Con esta estrategia, se aprovecharán todos los espacios disponibles dentro de sus sistemas agroforestales e incorporando nuevas áreas a la producción de granos básicos.

    Sobre el avance de la Tercera Jornada Nacional de Siembra, en los 21 estados donde está en desarrollo el programa, el subsecretario Paulín informó que registra un avance de 20 por ciento en las parcelas de una meta de 382 millones de árboles, porcentaje que avanza conforme a lo planificado.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se prevé un fin de semana muy caluroso

    Protección Civil Estatal exhorta a la población a tomar las medidas pertinentes. Chihuahua, Chih .-...

    Destaca Maru Campos en el Congreso de Mujeres y Líderes Empresariales

    ¡Felicidades a la gobernadora por sus merecidos reconocimientos en el Congreso Internacional de Mujeres y Líderes Empresariales! #Chihuahua #LíderEmpresarial #DesarrolloEconómico
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto