Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    mayo 21, 2024 | 4:22

    Estamos preparados para recibir a cerca de 10 mil peregrinos: Claudia Sheinbaum

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Para salvaguardar a los millones de peregrinos, por las festividades de la Virgen de Guadalupe, se implementa un operativo interinstitucional en la capital del país.


    Ciudad de México (ADN/Agencias) – “Estamos esperando muchos peregrinos este año –peregrinas, obviamente-, dado que fueron dos años, un año en donde no estuvo abierta la Basílica y otro año en donde fue una celebración especial. Se esperan alrededor de 10 millones de personas, poco más, que vayan a visitar la Basílica ahora, que vayan a celebrar a la Virgen”, señaló Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México al anunciar el operativo “Bienvenido Peregrino 2022”.

    - Publicidad - HP1

    Informó que son alrededor de 20 mil servidores públicos entre la alcaldía Gustavo A. Madero y 20 instituciones de gobierno, además del apoyo de la Guardia Nacional, quienes intervendrán en las acciones de vigilancia y atención para salvaguardar a los visitantes a la Basílica de Guadalupe, principalmente los días, 11, 12 y 13 de diciembre.

    “Como siempre, pedirles a todos que se cuiden tanto por las temperaturas frías, como por la llegada que siempre es caminando, de distintos lugares de fuera de la ciudad y de la ciudad; que se cuiden, que tengan mucho cuidado para sobre todo quien va en las noches caminando hacia la Basílica, para que puedan protegerse y vamos a estar en distintos puestos de mando”, exhortó Claudia Sheinbaum.

    En tanto, Martí Batres Guadarrama, secretario de Gobierno, informó que el estado de fuerza es de 12 mil 163 personas del Gobierno de la Ciudad de México, entre éstas, 5 mil 393 personas de personal operativo, 800 de personal médico, 300 bomberos y 5 mil 670 policías, además de las más de 7 mil personas que dependerán de la Alcaldía Gustavo A. Madero.

    Se tendrán cuatro bases de operación: la Base Morelos, el C2 Móvil, un Base de Protección Civil y la Base Cosmos de la alcaldía.

    Además de 11 puntos de atención a los peregrinos, organizados en cinco rutas en entradas carreteras, una por Puebla; dos por el norte, por la Carretera Querétaro y por Pachuca; una por el poniente, México-Toluca, y también tendremos el acceso por la carretera de Cuernavaca. En estos puntos, habrá carpas identificadas como puntos de hidratación y entrega de alimentos, de descanso, de servicio médico y entrega de gel antibacterial.

    “Tenemos la Ruta 1 en el norte, tiene su punto en Ferrocarril de Hidalgo y Talismán; la Ruta 2 en el norte, tiene su punto en Avenida Centenario y Canal de Desfogue; la Ruta 3 en el sur, tiene su primer punto en Calzada de Tlalpan y Calzada Acoxpa; la Ruta 4 de oriente, tiene su primer punto en el Faro de Oriente, en Calzada Ignacio Zaragoza; la Ruta 5 en Toluca, tiene su primera carpa en la carretera federal de México-Toluca, Prolongación Juárez, kilómetro 21.5”, detalló.

    En su intervención Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana destacó que además de los más de 5 mil 600 elementos de seguridad, 19 compañeros de la Policía Turística, apoyarán en los recorridos de prevención, en las inmediaciones del templo Guadalupano, para brindar asistencia a visitantes locales y extranjeros, aunado a la coordinación permanente con el C5 para monitorear las actividades y detectar cualquier acto que pudiera alterar el orden público o atender cualquier llamado de auxilio.

    En las inmediaciones de la Basílica, desde hoy a las 10:00 de la noche se instalará un puesto de mando para la supervisión de las actividades, y en dicho punto habrá también un despliegue de todas las subsecretarías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana; asimismo, darán orientación en este punto a turistas, apoyo a la canalización de quejas y denuncias, y proporcionarán apoyo de intérprete a personas que lo requieran.

    Las autoridades del Gobierno de la Ciudad de México recomiendan a todos los visitantes usar al menos tres capas de ropa, de preferencia de algodón o lana; vigilar a personas adultas mayores, infantes y personas con discapacidad; mantenerse cerca y comunicados de familiares o acompañantes, a fin de evitar extravíos; portar identificación que incluya datos fundamentales de la persona, y ubicar las carpas de servicios de emergencia.

    De igual manera, se sugiere en materia sanitaria un lavado frecuente de manos, estornudo de etiqueta, no saludar de mano o de beso; y abrigarse adecuadamente.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:32:55

    ENTORNO Y SALUD | Bryan Amezcua: Inclusión Laboral (ep.001)

    Acompaña a Lucia Barrios en su episodio inaugural de Entorno y Salud a conocer las profundas reflexiones de Bryan Amezcua sobre la inclusión laboral de personas con discapacidad, compartiendo experiencias personales y profesionales que transformarán tu percepción sobre este tema crucial. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Paniqueados los prianistas por ascenso de Máynez: Francisco Sánchez

    Jorge Máynez en el debate volvió a demostrar que Movimiento Ciudadano es la única...

    Abinader es reelecto presidente de República Dominicana con una amplia ventaja

    #Abinader fue reelecto como presidente de República Dominicana con el 59% de los votos. Expertos destacan su liderazgo y manejo de crisis. #Política #Latinoamérica
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto