Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 25, 2024 | 23:14

    Espera EE. UU. alcanzar un marco regional migratorio en cumbre con México y Canadá

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El embajador de EE. UU. en México dijo a la Voz de América que los líderes de la Cumbre se centrarán en buscar que “la gente que está llegando a los corredores de migración tenga esperanza en sus países de origen”.


    Washington, D.C. (VOA) – 
    Estados Unidos espera trabajar con Canadá y México para llegar a un marco regional sobre la migración, adelantó a la Voz de América el embajador estadounidense en México, Ken Salazar, mientras los líderes de los países norteamericanos se reúnen en Washington D.C.

    El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, y el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, participan el jueves en Washington en la IX Cumbre de Líderes de Norteamérica.

    - Publicidad - HP1

    “Vamos a ver hoy en qué manera podemos trabajar en un marco regional de la migración (…) creo que vamos a tener éxito”, dijo Salazar.

    El diplomático calificó los flujos migratorios que se están viendo en la región como ‘históricos’.

    “La pandemia, las dificultades con las economías de varios países y la política y gobierno que está muy inestable” en varias naciones son algunos de los factores que contribuyen a la migración desde Centro y Sur América hacia el norte del continente, dijo el embajador.

    Uno de los enfoques sobre el tema migratorio será “tratar de [que] la gente que está llegando a los corredores de migración tenga esperanza en sus países de origen”, dijo Salazar. En concreto, los líderes están “muy pendientes de lo que puede pasar en Honduras, Guatemala y El Salvador”, aseguró el embajador.

    Funcionarios estadounidenses han dicho que Biden “quiere comprometerse con todos los líderes de la región” sobre el tema migratorio, atendiendo al papel jugado por Canadá y México como “tres de los principales países de destino para los migrantes y los solicitantes de asilo en la región”.

    El número de personas arrestadas cruzando la frontera sur de EE. UU. alcanzó un récord de 1,7 millones en los últimos 12 meses, la mayor cifra registrada, según datos de la Patrulla Fronteriza. El 40% de ellos procedían de países centroamericanos, en su mayoría Guatemala y Honduras, pero también un alto porcentaje de Suramérica, el Caribe y África.

    • Con la colaboración de Alejandra Arredondo, periodista de VOA, desde Washington DC.
    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Supervisa Maru Campos la planta potabilizadora “Mina la Prieta” en Parral

    Supervisó el avance de las obras de rehabilitación de las instalaciones.   Parral, Chih .- La...

    Reprocha Cruz Pérez Cuéllar a la Fiscalía Anticorrupción haberse metido con su familia

    “Ellos no son políticos; el político soy yo, ¿entonces porque meterse con mis hijos...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto